NOTICIAS

Publicidad

JetBlue recibió el primer A220-300 el mes de abril del pasado año y hasta ahora ha incorporado ocho a su flota, cada uno de ellos con 140 plazas. Foto: Airbus.com

Publicidad

La compañía estadounidense JetBlue Airways firmó un contrato para la compra a Airbus de 30 aviones A220-300, con lo que acumula pedidos firmes para 100 unidades de ese modelo de aeronave de pasillo único.

El fabricante aeronáutico europeo destacó este martes en un comunicado que con esta venta acumula encargos para 740 aparatos de la familia A220, con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros según la configuración.

JetBlue recibió el primer A220-300 el mes de abril del pasado año y hasta ahora ha incorporado ocho a su flota, cada uno de ellos con 140 plazas.

Publicidad

Su consejero delegado, Robin Hayes, dijo que han podido constatar las "ventajas" de esos aviones y que están felices de poder añadir más a sus operaciones próximamente.

"Hemos visto -añadió Hayes- un crecimiento de dos dígitos de la nota de satisfacción de nuestra clientela y la eficacia de estos aviones en términos de consumo de carburante sigue colocándonos en cabeza del pelotón en la reducción de emisiones de carbono".

En la actualidad hay cerca de una quincena de compañías aéreas que explotan unos 200 A220 en cuatro continentes.

Publicidad

Airbus no dio ninguna indicación sobre el monto de este último contrato con JetBlue y desde 2018 no ha actualizado los precios de catálogo de sus aviones, que de todas formas no se correspondían con lo pagado por los clientes.

El valor de un A220-300 está estimado en 91,5 millones de dólares, según las listas de precios de ese año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad