Tras la captura de su hijo, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, habría solicitado su traslado a México. Esto lo dio a conocer la embajada de México en Estados Unidos que confirmó haber recibido un correo de su representante legal, José Refugio Rodríguez Nuñes.

“No se recibió carta alguna del Sr. Loera. El correo se turnó a la Cancillería, por ser un tema de su competencia”, se indicó.

Desde el 2019 el narcotraficante mexicano está cumpliendo una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos por narcotráfico.

Publicidad

En una entrevista, Refugio señaló que Guzmán no había visto la luz del sol en seis años que se encuentra recluido desde su captura, así como la falta de visitas. Denunció que las condiciones en las que vive son denigrantes y por eso le pide a Andrés Manuel López Obrador que repare las violaciones del gobierno anterior y “busque los canales para que regrese a una cárcel en México”.

El regalo que Joaquín “El Chapo” Guzmán le hizo a cada uno de sus hijos: la pistola enchapada en oro que le incautaron a Ovidio Guzmán en su captura

El mandatario respondió que lo van a analizar.

En enero del año pasado, un tribunal de apelación desestimó el pedido de anular el juicio que condenó al narcotraficante mexicano a cadena perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas, entre otros cargos.(I)