Las salidas y llegadas a tres aeropuertos de EE. UU. se han detenido mientras la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emite una parada en tierra para “apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”.

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Wilmington, el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach y el Aeropuerto Internacional de Charleston _ubicados en las Carolinas_ se han detenido, confirmó la FAA a CBS News.

Esta situación ocurre en medio de la expectativa por el sobrevuelo de un globo espía chino. Por ahora el cierre de estas terminales aéreas es lo único que se conoce.

Publicidad

Informes y fotos verificadas en las redes sociales muestran que el presunto globo espía chino, que lleva equipo de vigilancia y fue visto por primera vez sobre Montana el jueves, estuvo recientemente en los cielos del área de Carolina del Sur.

El presidente de EE. UU. Joe Biden, dijo este sábado “se encargará” del globo, pero no dio más detalles sobre lo que eso podría significar.

China reconoció que el globo de gran altura pertenece a Pekín, pero se refirió a él como un dispositivo civil “utilizado para investigaciones científicas como la meteorología” que se salió de su curso.

Publicidad

Este sábado, los medios estadounidenses informaron que el globo había sido visto sobre Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el este del país.

Otro presunto globo chino fue visto sobre América Latina, dijo el Pentágono el viernes, sin proporcionar detalles sobre su ubicación ni hacia dónde se dirigía. (I)