Primero admitió que la había estrangulado, que junto a su perro se había comido parte de su cuerpo. Alberto Sánchez Gómez, un español de 28 años de edad, confesó luego que estaba perturbado.

El caso conmovió a España, ocurrió en el 2019 en un departamento en Madrid, capital de España.

La justicia sentenció la semana anterior a Alberto Sánchez Gómez a 15 años de prisión por el asesinato de su madre, María Soledad Gómez. Además, deberá pagar alrededor de 73.000 dólares de compensación a su hermano.

Publicidad

La sentencia llega luego de que un jurado rechazara su defensa indicando que estaba “psicológicamente perturbado”.

Durante el juicio Sánchez Gómez, un mesero desempleado, aseguró que sufrió un episodio psicótico, en el que escuchó “mensajes ocultos” que le ordenaban asesinar a su madre.

Incluso, declaró que no recordaba haber cortado a su mamá en pedazos o haberse comido sus restos. Sin embargo, uno de los oficiales presentes durante el arresto testificó que el sospechoso confesó haber estrangulado a su madre.

Publicidad

“Se había comido algunas partes de su cuerpo, algunas cocidas y otras crudas, y le había dado algunos pedazos a su perro”, declaró el policía.

En febrero de 2019, Gómez fue arrestado luego de que la policía encontrara los restos de María Soledad, de 68 años, dispersados alrededor de su hogar.

Publicidad

Se encontraron alrededor de mil pedazos del cuerpo de la mujer en bolsas plásticas, en la nevera y en cajones en diferentes cuartos de su casa.

“Sí, mi madre está aquí. Yo y el perro nos la hemos comido pedazo a pedazo”, habría dicho Gómez durante su arresto. Gómez tenía un historial de violencia contra su madre. Al momento del asesinato había violado una orden de restricción. (I)