Una joven denunció en Twitter a un taxista por una frase que consideró “violencia machista” en el tablero de su vehículo. La mujer insistió al chofer para que la dejara bajar y este se negaba “hasta que le tomé la foto”.

El incidente ocurrió en la Ciudad de México. La joven se identifica en la red social como Michelle Judd, feminista y socióloga.

Plácido Domingo estaría vinculado a red de explotación sexual en Argentina

Joven denuncia “violencia machista” en un taxi

La mujer publicó en su perfil de la red social del pajarito la frase que a su juicio violenta a las mujeres. “Si te duermes te cojo”, decía el rotulado en su tablero.

Publicidad

“No cabe duda que la violencia machista no conoce límites, que cada día se hace más violenta y más explícita. Le pedí al sujeto que me bajara y no quería, hasta que no le tomé la fotografía no me bajó. Aquí su cara”, escribió la joven en la publicación anexando la imagen.

Según El Universal de México, después de que la joven denunció al chofer de taxi, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) se comunicó con ella.

“Lamentamos el inconveniente, le pedimos mayor detalle del incidente por favor como placa de unidad y ascenso y descanso de dónde abordo la unidad”, le dijo la Semovi a la denunciante.

Publicidad

Por otra parte, en la publicación se generó un debate entre los cibernautas, quienes aseguran que la joven exageró la situación, mientras que otros afirman que sí se trata de un acto de violencia para las mujeres que aborden la unidad. (I)

Te recomendamos estas noticias