El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se ha visto afectado por las constantes lesiones que han sufrido varios jugadores importantes en diferentes selecciones. Esto ha provocado gran preocupación entre los entrenadores, al no poder contar con sus estrellas y piezas clave durante la fase decisiva del torneo.

Mujeres bellas y talentosas: ellas son las tres árbitras que hacen historia en Qatar 2022

Jugadores lesionados en lo que va del Mundial Catar 2022

La fractura de cara de Al-Shahrani

Entre los jugadores lesionados, destacan casos como el de Yasir Al-Shahrani, jugador de Arabia Saudita, quien sufrió una fractura de mandíbula y una hendidura en los huesos faciales tras un choque durante el partido contra Argentina. La gravedad del cuadro requirió su traslado urgente a Alemania para ser intervenido.

Mohammed Al-Owais lesionó con un rodillazo a Yasser Al-Shahrani. Foto: EFE

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Este es el verdadero ídolo del fútbol del hijo de Andrés Guardado

La lesión muscular de Nuno Mendes

Por su parte, Nuno Mendes de Portugal tuvo que retirarse del campo de juego durante el partido contra Uruguay debido a una lesión muscular en su muslo izquierdo. Esto lo dejó fuera del resto de la Copa del Mundo, aunque permanecerá concentrado con el equipo en Catar.

Publicidad

Nuno Mendes de Portugal disputa un balón con Matías Vecino de Uruguay. Foto: Rodrigo Jiménez

Takefusa Kubo: el “Messi japonés”, que se hizo viral por una frase vulgar que dijo en vivo, se formó en la escuela del Barcelona

Esguince de Neymar

Otro caso destacado es el de Neymar de Brasil, quien sufrió un esguince de primer grado y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante el partido debut contra Serbia. Aunque se esperaba que se recuperara para los octavos de final, se informó que no estará en condiciones óptimas y se priorizará su preservación para los cuartos.

Neymar se retiró lesionado en el tobillo derecho, durante el partido ante Serbia disputado en el estadio Lusail. Foto: EFE

Erling Haaland, ausente de Qatar 2022, pero viral por su entrepierna

Rotura de ligamentos cruzados para Lucas Hernández

Además, Lucas Hernández de Francia no podrá completar el Mundial debido a una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, sufrida durante el partido contra Australia. Se espera que el atleta sea sometido a una cirugía y enfrentará una larga rehabilitación con varios meses de baja.

El internacional francés Lucas Hernandez, baja para el resto del Mundial por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Foto: Friedemann Vogel

(I)

Te recomendamos estas noticias