NOTICIAS

Publicidad

Justicia argentina dicta cadena perpetua para dos mujeres por homicidio del niño Lucio Dupuy

La prisión perpetua es la máxima pena prevista por la ley en Argentina.

Protesta ciudadana para exigir justicia por la joven víctima.

Publicidad

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua en Argentina por el homicidio Lucio Dupuy, un niño de cinco años, hijo de una de ellas, según el fallo judicial conocido este viernes.

Publicidad

Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, a unos 500 km al este de Buenos Aires, tras ingresar a un hospital con múltiples golpes mientras estaba al cuidado de ambas mujeres.

La madre, Magdalena Espósito Valenti, de 26 años, fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.

Su pareja, Abigail Páez, de 28 años, también fue condenada por homicidio y además por abuso sexual contra el niño.

El 2 de febrero se había conocido el veredicto condenatorio pero restaba anunciar las penas, detalla Afp.

Es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad; no pueden pedir, transcurrido ningún término, la libertad condicional”, dijo a periodistas la fiscal, Verónica Ferrero.

Publicidad

La prisión perpetua es la máxima pena prevista por la ley en Argentina.

El juicio, además de ventilar detalles del maltrato que sufría el niño, generó una polémica en torno al sistema de custodia de hijos de padres separados ya que Christian Dupuy, el padre de la víctima, había solicitado a la justicia la guarda de su hijo en reiteradas oportunidades, pero le había sido denegada.

Publicidad

Christian Dupuy señaló desde un principio a las dos mujeres hoy sentenciadas como culpables de lo sucedido y aseguró que su hijo vivía en un ambiente violento y de abuso.

“Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, escribió en padre del menor en Facebook en noviembre de 2021. “Ahora comprendo cuando hacíamos videollamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio. Tenías miedo y yo no me di cuenta”, finalizó.

La jueza de familia de La Pampa que resolvió conceder las sucesivas custodias a la madre fue denunciada por falta de supervisión de la situación de la víctima. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad