NOTICIAS

Publicidad

Liberan al hermano que estranguló a la “Kim Kardashian” pakistaní tras el perdón que le concedió su madre

El hombre asesinó a la hermosa joven en el 2016, y fue condenado a cadena perpetua. Sus padres pidieron su libertad después de 6 años de cárcel

Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano en el año 2016, por colgar sus fotos "provocativas" en sus redes.

Publicidad

Actualizado el 

El mundo entero se conmovió ante la muerte de Qandeel Baloch, apodada la “Kim Kardashian” pakistaní. En el 2016, su hermano la estranguló sin piedad alguna porque la joven no aceptó dejar de colgar sus fotografías en Facebook. Y a solo 6 años tras las rejas, obtuvo un indulto concedido por su madre.

Waseem Azeem confesó abiertamente ante los medios que “no estaba avergonzado” de haber matado a su propia hermana de 26 años. El sujeto planeó su asesinato por “honor”, al considerar que sus imágenes eran muy “provocativas” y deshonraban a su familia, publicó el Daily Mail en ese entonces.

Wasim (d), hermano de la celebridad en las redes sociales, Qandeel Baloch, quien está acusado de asesinarla alegando "crimen por honor".

Las controversiales selfies y videos de la hermosa joven, causaban polémica en la conservadora sociedad pakistaní, donde se registran cada año muertes de cientos de mujeres a manos de sus familiares.

Publicidad

El perdón de la madre de la “Kim Kardashian” pakistaní

Pese a que la muerte de Fauzia Azeem, quien era conocida como Qandeel Baloch, provocó una conmoción a nivel internacional, la libertad de su homicida ocurre después de que su madre le concediera el perdón.

En el 2019, la justicia pakistaní condenó a cadena perpetua al hombre, pero la ley islámica establece el indulto para los homicidas por crímenes de honor. Por esta razón, el lunes 14 de febrero de 2022 fue absuelto por un tribunal de la ciudad de Multan.

Sardar Mahboob, abogado del sentenciado explicó que los padres de la joven pidieron su liberación y así se inició el proceso de deliberar para su indulto, detalló el diario británico en una nueva publicación.

Publicidad

El testimonio de la madre de los hermanos Azeem revela su posición ante el asesinato de Qandeel. “Estoy feliz por la absolución de mi hijo, pero todavía estamos tristes por la pérdida de nuestra hija”, dijo Anwar Bibi, mientras se mostraba complacida por la orden judicial.

Confirmó su beneplácito al lograr que Waseem sea puesto en libertad en los próximos días. “Estoy agradecida con el tribunal que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.

Publicidad

El hermano de la “Kim Kardashian” pakistaní planificó la muerte de la joven sin ningún reparo en la misma casa en la que convivía con sus padres.

Joven quiso cambiar de look para sus 15 años y la dejaron sin cabello

Primero la drogó al darle de tomar unas pastillas y luego la estranguló, mientras sus progenitores dormían en la noche.

Después de ser detenido, confesó a la policía que no se avergonzaba por lo que hizo. “Cualquiera que haya sido el caso, fue completamente intolerable”, dijo al justificar su comportamiento por las imágenes que Qandeel publicaba en sus redes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad