Se llama Cristina, tiene 76 años y es fanática de la selección de Argentina. Pero lo realmente asombroso y que la convirtió en una estrella de TikTok, es que la abuela tiene su grupo de amigos jóvenes con los que celebra en plena calle los triunfos de la albiceleste en Qatar 2022.

La historia de Cristina surgió de Villa Luro, uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida Buenos Aires. Allí, los hinchas de Argentina la convirtieron en su cábala y le cantan un corito que se hizo viral en las redes sociales.

La popularidad de “La abuela” arrancó con la victoria frente a Polonia. Ese día, un grupo de amigos salió a celebrar el primer triunfo de la Selección en Qatar en una esquina de Villa Luro y se encontró con una señora agitando una bandera y que, con toda naturalidad, se sumó a la fiesta, reseñó Olé.

Publicidad

Mujeres bellas y talentosas: ellas son las tres árbitras que hacen historia en Qatar 2022

La abuela viral que celebra los triunfos de Argentina en la calle

Con cada victoria de la selección argentina la escena se fue repitiendo hasta trascender las fronteras del barrio. “Los pibes de Luro” son un grupo de amigos que se conocen desde pequeños y se juntan a mirar todos los partidos, aseguró TodoNoticias.

Tras ganarle a Australia, los jóvenes salieron a celebrar y volvió a aparecer la abuela de la misma forma: bailando con su cubrebocas y con la bandera nacional. Ya para entonces, se convirtió en una especie de cábala para todos.

Ivana Knoll, la novia del Mundial 2022: ¿está vetada de los próximos partidos de Qatar?

@octaruggero

ABUELA LALALALA ❤️‍🔥🇦🇷 lo vuelvo a subir porque me bajaron el otro #viral #mundial #parati #tiktok #seleccionargentina #abuelalala #argentina

♬ sonido original - octaruggero

La abuela sale de su casa flameando una bandera con los colores celeste y blanco, se abraza con sus amigos y comienza a saltar y bailar en la calle. Los “pibes” del barrio la reciben con un canto especial, que ya se hizo cada vez más viral en TikTok: “Abuela, la, la, la, la”

Publicidad

Tras el juego, donde la selección argentina pasó a semifinales, el festejo de la abuela volvió a ser furor en redes sociales. El video no tardó en hacerse viral, porque se sumaron más vecinos de la zona y todos juntos cantaron, saltaron y hasta tiraron espuma para celebrar.

@somosjujuy

🙌🏻La saga de la “abuela, la, la, la, la, la” 🇦🇷 🎶“Abuela la la la”: se encontraron con una vecina, festejaron en plena calle y el cantito se viralizó 👉🏻El episodio se dio en el barrio porteño de Liniers, donde “Los pibes de Luro” -un grupo de amigos que se conocen desde los 5 años- se juntan a ver todos los partidos del equipo de Lionel Scaloni. Octavio Ruggero, que fue el que grabó el video, contó el ritual que realizan en cada previa y la historia con la vecina. 🗣️“Nosotros nos juntamos en la casa de un amigo en Liniers a mirar el partido. Estábamos festejando, salió la señora que vive en diagonal e hicimos una canción a lo Bambino Pons que siempre canta los goles y así empezó”, explicó Octavio, quien subió el video sin pensar que se volvería viral con más de dos millones de reproducciones. #BuenosAires #AbuelaLaLaLa #Abuela #Mundial #Scaloneta #Argentina

♬ sonido original - Somos Jujuy

(I)

Te recomendamos estas noticias