El conflicto Rusia-Ucrania suma historias tristes que nunca serán olvidadas, como la de una mujer que dio su vida en el frente de batalla para lograr la libertad de su pueblo. Olga Semidyanova, de profesión doctora, perdió la vida al servir al lado del ejército ucraniano cuando se encontraba entre las localidades de Donetsk y Zaporizhzhia.

Daily Mail reseña la muerte de la mujer y la califica como la “madre heroína”, después que dar a conocer que sirvió entre las tropas ucranianas desde el 2014. A sus 48 años era la progenitora de seis hijos biológicos, retoños a los que sumó el mismo número de niños, pero adoptados en un orfanato local, por lo que se ganó ese título.

Desolación y dolor dejó su muerte en la vida de sus hijos, quienes enaltecen la labor que protagonizó desde los escenarios de combate en Ucrania, donde peleó por sus tropas hasta el último aliento.

Publicidad

Julia, una de sus hijas contó al diario británico Sun que “ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”. (I)

Una de sus hijas, llamada Julia, le dijo al Sun: “Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”.

Olga Semidyanova era toda una “Madre heroína”

El título de “Madre Heroína” se otorga a las mujeres que tienen más de cinco hijos. Luego de su muerte, no tardaron en llegar los tributos, encabezados por miembros del gobierno ucraniano.

Publicidad

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior del país, le dijo al diario británico: “Fue asesinada en un enfrentamiento con matones rusos. Incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, enfatizó su deseo de proteger al país hasta el final. Ella es una heroína nacional. Ella es una heroína para mí”.

En las redes sociales, los cibernautas también expresaron mensajes de apoyo a su familia y se mostraron consternados por lo ocurrido. (I)