La afligida familia de Gabby Petito ha pedido a Brian Laundrie, quien fuera su novio, que se entregue. La joven Petito, de 22 años, fue encontrada muerta en el Parque Nacional de Wyoming el pasado 21 de septiembre.

Ambos jóvenes habían iniciado en julio una travesía en carro por parques y reservas naturales de Estados Unidos. La última comunicación que tuvo Gabby con su familia fue el 25 de agosto. Luego, el 1 de septiembre, tras no tener noticias de ella su familia la denunció como desaparecida.

La madre y el padrastro de Gabby, Nichole y Jim Schmidt, y el padre y la madrastra, Joe y Tara Petito, fueron acompañados por su abogado de Long Island el martes cuando exigieron que Laundrie se entregara a las autoridades. “Los Laundrie no nos ayudaron a encontrar a Gabby. Seguro que no nos ayudarán a encontrar a Brian‘’, dijo el abogado Richard Stafford en nombre de la familia.

Publicidad

“Brian, te estamos pidiendo que te entregues al FBI o la organización policial más cercana”. Laundrie, de 23 años, a quien se considera una persona de interés en la desaparición y muerte de Gabby, sigue prófugo luego de ser reportado como desaparecido el 17 de septiembre.

El cuerpo de Gabby fue encontrado cuatro días después en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, lo que marca el final de una búsqueda de ocho días. Su muerte fue declarada como homicidio. El martes, la familia se negó a comentar sobre Laundrie o su posible paradero, citando la investigación en curso del FBI.

“Nuestro enfoque todavía está en el luto por Gabby y en honrar a Gabby. El FBI está haciendo todo lo que puede y tenemos toda nuestra fe en ellos”, dijo el padrastro Jim Schmidt.

Publicidad

Los padres, cada uno con una cinta azul en el pecho en honor a su hija asesinada, también revelaron que se hicieron tatuajes en la memoria de Gabby. Nichole, Joe y Jim mostraron tatuajes de “Let it be” en sus antebrazos, inspirados en el que tenía Gabby, mientras que Tara mostró un tatuaje que decía “Cree”. Los padres, que se hicieron los tatuajes el lunes por la noche, dijeron que cada uno se basa en los diseños de Gabby. “Quería tenerla conmigo en todo momento. Siento que esto ayuda a eso “, dijo la mamá Nichole entre lágrimas mientras mostraba la nueva tinta.

Nichole Schmidt, madre de Gabby, mostrando sus tatuajes. WFLA

La conferencia de prensa marcó las primeras declaraciones públicas de la madre en duelo desde que se encontró el cuerpo de su hija. Durante la sesión informativa, los padres se turnaron para hablar y agradecer al público por llamar la atención sobre la desaparición de Gabby, al tiempo que anunciaron una nueva fundación en su nombre.

Publicidad

“Necesitamos cosas positivas que surjan de la tragedia que sucedió. No podemos permitir que se tome su nombre en vano, necesitamos cosas positivas”, dijo el padre Joe Petito.

El abogado Richard Stafford describió a la joven de 22 años como una “luz brillante en la vida de todos los que la conocían”. “La familia de Gabby no quiere que la luz se apague y quieren sacar algo de provecho a esta terrible tragedia, por eso están iniciando la Fundación Gabby Petito”, dijo.

Stafford reveló que la familia ha recibido cartas, tarjetas y correos electrónicos de personas de todo el mundo que se sintieron conmovidas por la historia de Gabby. “Tuvimos gente en el funeral que vino de lugares tan lejanos como Texas, Florida, California. Gente de todo el país ha enviado sus buenos deseos”, dijo.

El padrastro Jim Schmidt, que había viajado a Wyoming para ayudar en la búsqueda, confirmó que la familia aún no ha recibido los restos de Gabby del forense.

Publicidad

El jueves se emitió una orden de arresto contra Brian Laundrie por su presunto “uso de dispositivo de acceso no autorizado”. Está acusado de usar una tarjeta de crédito que no es suya para obtener artículos por un total de $ 1.000 entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, después de la última vez que se supo de Gabby.

Las autoridades de Florida han buscado a Laundrie insistentemente desde mediados de septiembre en la reserva natural de Carlton. (I)