La familia de Cleo Smith, la niña australiana de cuatro años rescatada el miércoles tras 18 días de su desaparición, agradeció este viernes en un comunicado a “todos los implicados” en el rescate de la niña que han hecho posible que su familia vuelva a “estar completa”.

En sus primeras declaraciones públicas desde el rescate, la madre y el padrastro de la pequeña, Ellie Smith y Jake Gliddon, dijeron haber recibido "una lección de humildad" por el amor y el apoyo recibido por la comunidad local y por todo el país.

"Estamos muy agradecidos de que nuestra pequeña esté de vuelta en nuestros brazos y nuestra familia vuelva a estar completa", dijeron en un comunicado difundido a los medios por la Policía de Australia Occidental en el que también piden "respeto a su privacidad".

Publicidad

La pequeña desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraba con su madre y su padrastro dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a 75 kilómetros del lugar de donde fue rescatada.

La niña se había despertado a la una de la mañana del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.

Un grupo de oficiales llevó hoy esposado al presunto secuestrador, Terence Darrell Kelly, en una avioneta desde la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, a una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth.

Publicidad

Kelly, acusado el jueves en un tribunal de Carnarvon por secuestro de un menor, así como un número indeterminado de cargos que no fueron revelados por estar bajo una orden de supresión, comparecerá desde la prisión de Perth por vídeo conferencia en la próxima vista, programada para el próximo 6 de diciembre.

El sospechoso, quien aparentemente tiene afición por las muñecas, fue detenido en la madrugada del miércoles en una calle de la localidad de Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo, poco después de que la Policía rescatara a la menor de la vivienda de Kelly en donde la mantenía bajo llave. (I)