Más de un año después de la invasión rusa en Ucrania, los efectos de la guerra se sienten con mayor fuerza en el continente europeo. No solo por el número de víctimas mortales entre ambos bandos, ni los daños en las estructuras de las ciudades ucranianas, sino también por las consecuencias económicas que tienen en todo el mundo.

Es el caso de las personas más ricas del mundo que, a pesar de tener una inmensa fortuna, han visto decrecer su riqueza como consecuencia de la inestabilidad económica de la guerra en Ucrania. Se considera parte de este grupo de ‘adinerados’ las personas poseedoras de al menos 30 millones de dólares, incluyendo el valor de su residencia principal.

Ejército ucraniano resiste los intentos rusos de rodear Bajmut, epicentro de la guerra

Un estudio de la consultora Knight Frank descubrió que la fortuna de los ultra ricos se recortó un 10% en el 2022. “El año pasado, la crisis ucraniana alimentó la crisis energética europea y disparó la inflación. Como resultado, en el 2022 se produjo uno de los movimientos de aumento más pronunciados en la historia de las tasas de interés”, detalló Liam Bailey, director de investigación de la consultora.

Publicidad

“Las tasas de cambio han tenido un impacto significativo”, mientras que “la fuerza del dólar fue incomparable, impulsada por el compromiso inquebrantable de la Reserva Federal con uno de los ciclos de subida de las tasas más rápidos de la historia”, aseguró el informe compartido por Knight Frank.

Es por eso que, aunque cuatro de cada diez personas super ricas vieron aumentar su fortuna en el 2022, la tendencia general fue negativa.

Un informe de Bloomberg, un canal internacional de finanzas, reveló que los 23 multimillonarios de Rusia, que figuraban entre las 500 personas más ricas del mundo, perdieron colectivamente $67.000 millones USD un año después de la guerra. (I)

Publicidad