Como un gesto simbólico en contra del cambio climático nació la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que consiste en apagar la luz de edificios, monumentos y aparatos electrónicos no indispensables por una hora cada último sábado del mes de marzo.

Este año, La Hora del Planeta será el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30.

La Hora del Planeta existe desde el 2007, cuando la organización World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett en Sidney, Australia, se unieron para crear una estrategia impactante que llame la atención sobre las consecuencias del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para cuidar la salud del planeta y sus habitantes.

Publicidad

Según el sitio web del movimiento, “La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza”.

Este año, también hay otra forma de apoyar la iniciativa. Se trata del reto #KMPorElPlaneta y #VueltaAlPlaneta, y consiste en comprometerse a recorrer un cierto número de kilómetros que sumen lo que sería una vuelta al planeta, el equivalente a 40.000 kilómetros.

Cualquier persona puede registrarse desde la página web de ‘La Hora del Planeta’ y elegir entre correr, nadar, caminar, andar en bicicleta o patinar. Es un compromiso de recoorer los kilómetros acordados y así contribuir a su propia salud.

Publicidad

“Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”, menciona el portal web. (I)