Doctores de una clínica gratuita en California, Estados Unidos, se negaron a realizarle una mamografía a una mujer de 25 años, pues consideraron que era muy joven para esta evaluación médica y argumentaron que por sus antecedentes familiares no era necesario realizarla.

A pesar de que Philecia La’Bounty acudió a la clínica con dolores y con un pequeño bulto en su seno, el cual consideraban que no le pertenecía a su tejido mamario, los doctores no le quisieron realizar la mamografía.

La historia de esta joven se hizo viral en las redes sociales, ya que en TikTok, La’Bounty narró todo lo que le pasó.

Publicidad

Seis avances en el área del cáncer de mama

“Tenía un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otras masas, por lo me negaron cualquier otro tratamiento, me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana, que solo era un quiste y que volviera si me molestaba“, contó la joven, que ahora tiene 35 años.

La joven con cáncer de mama que le negaron una mamografía

Ocho meses después de que le negaran la mamografía, la joven tuvo que regresar al médico, pero esta vez con dolores más fuertes y con el bulto en el seno más grande.

“Cuando regresé esta vez, era una mamografía de emergencia, una ecografía de emergencia. Mientras me estaba haciendo la ecografía, seguía saliendo para pedir una opinión y volviendo a entrar, y fue exactamente cuando supe que era cáncer”, dijo La’Bounty, publicó el diario People.

Publicidad

Asimismo, revelaron que la joven ahora deberá someterse a tratamientos de quimioterapia de vez en cuando por el resto de su vida.

“Si hubiera visto a alguien con quien me relacionaba, que estaba publicando sobre esto, me habría tomado mi situación más en serio”, dijo la mujer, quien agregó que hubiese luchado más duro y se arrepiente de no haber pagado su mamografía.

Te recomendamos estas noticias

Actrices y cantantes, guerreras que han luchado contra el cáncer de mama

Hábitos diarios que puedes practicar para prevenir el cáncer de mama

¿Cómo saber si un hombre tiene cáncer de mama? Conoce los síntomas de esta enfermedad

Cáncer de mama: Tratamiento conjunto de anticuerpos monoclonales y quimioterapias reducirían recurrencia y muerte