Un avión salió desde Nueva York con destino a Miami, pero aterrizó 37 años después en Caracas, Venezuela. El viaje que debía durar 3 horas, nunca llegó a su destino.

El misterio ha vuelto a sonar debido a la serie de Netflix “Manifiesto”. La ficción se inspiró parcialmente en la desaparición del mencionado avión.

La historia del vuelo 914

El 2 de junio de 1955 el vuelo 914 de Pan Am despegó desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Miami. El avión estaba tripulado por 4 empleados y volaba con 57 pasajeros, el vuelo duraría 3 horas.

Publicidad

En un punto del viaje la señal de la aeronave desapareció. Las autoridades de Estados Unidos buscaron durante meses los restos, pero la búsqueda no tuvo éxito. Las familias de los pasajeros recibieron una compensación económica por parte de la aerolínea.

Sin embargo, en septiembre de 1992, un controlador de tráfico aéreo de Venezuela, llamado Juan de la Corte, se percató de que había aparecido en el radar un avión de la nada, sin explicación alguna.

Según los reportes, Juan de la Corte se comunicó con el piloto de la aeronave y éste le dijo que su vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955. Tras escuchar la respuesta, los empleados en la torre de control se quedaron en completo silencio.

Publicidad

Posterior al aterrizaje, desde la torre, Juan le dijo al piloto: “Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992″, pero el capitán de la aeronave reaccionó de muy mala manera, aterrizó y minutos después despegó y desapareció del radar, nunca más se supo algo del avión.

La serie en Netflix

La serie de Netflix, “Manifiesto” se centra en la historia de unos pasajeros y una tripulación del vuelo 828 de Montero Air desde Jamaica a Nueva York, el vuelo debía durar 3 horas, pero al llegar descubren que han desaparecido por 5 años.

Publicidad

Los personajes de esta historia tienen una segunda oportunidad e intentarán reconstruir sus vidas mientras son vigilados por el Gobierno. Sin embargo, al paso que aclaran sus nuevas realidades, se desarrolla un misterio más profundo, que puede significar algo más grande de lo que ellos puedan pensar.

Esta serie trae a la mente el misterio del vuelo de Pan Am. (E)