Artemias III será la misión en la que los humanos regresarán a la Luna tras más de 50 años. La NASA hizo oficial el traje que portarán los astronautas que pertenecen a esta misión. En el diseño predomina el color negro, pero cuenta con naranja y azul, el traje está pensado para adaptarse a distintos tipos de cuerpo. También es más flexible y seguro que prototipos anteriores.

El traje, elaborado por Axiom Space, fue revelado en un acto que la agencia espacial estadounidense realizó desde el Centro Houston, en Texas. La confección costó 228 millones de dólares.

“Continuamos con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, declaró Michael T. Suffredini, presidente de Axiom Space.

Publicidad

Cuando los trajes espaciales sean utilizados por los astronautas volverán al Starship, y luego Starship permanecerá en órbita [lunar] indefinidamente, por lo que no podrñan ser exhibidos en ningún museo terrícola.

El traje espacial que llevarán a la Luna en la misión Artemis. Foto: NASA

Avances del nuevo traje

El prototipo del traje que se exhibió es negro. Sin embargo, el que se usará será blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las altas temperaturas, explicó la NASA en un comunicado. La vestimenta proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración en la Luna. Incluso, cuenta con conjunto de herramientas desarrolladas especialmente para acceder, vivir y trabajar en el espacio.

Misión Artemis III

En esta misión partirpan cautro astronautas en una nave Orión. Estos realizarán maniobras alrededor de la Tierra similares a los cosmonautas de Artemis II para después poner rumbo hacia la Luna.

Publicidad

Durante varios días la tripulación viajará hasta el satélite, donde se situará la nave en una órbita lunar de halo casi rectilínea; es decir, muy cercana a la superficie. Llegados a este punto, dos de los astronautas descenderán a la Luna y aterrizarán cerca del Polo Sur de la Luna, donde la NASA quiere empezar las exploraciones.

La misión de reconocimiento durará seis días y medio. Mientras, los otros dos tripulantes permanecerán en Orión para permanecer en la órbita cercana durante esos días. Posteriormente, los cuatro astronautas se reunirán en la nave Orión y viajarán a la Tierra a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora. (I)