NOTICIAS

Publicidad

Imagen de la ciudad ucraniana de Jersón tras los bombardeos rusos. EFE/EPA/Maria Senovilla Foto: Maria Senovilla

Publicidad

Actualizado el 

La Policía Nacional ucraniana ha abierto hasta la fecha un total de 52.613 procesos penales para investigar los crímenes atribuidos a las fuerzas rusas y a “sus cómplices” en Ucrania desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

“Desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, los investigadores de la Policía Nacional han iniciado 52.613 investigaciones sobre los delitos cometidos por miembros del servicio de las fuerzas armadas de la Federación Rusa y sus cómplices en Ucrania”, señaló este martes el informe policial, difundido por la agencia local Ukrinform.

El documento detalla que la mayoría de los casos, un total de 41.039, se han abierto en virtud del artículo 438 del Código Penal de Ucrania, relacionado con la violación de “las leyes y las costumbres de la guerra”.

Publicidad

Otros 9.162 se basan en el artículo 110, que versa sobre delitos como la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania.

La Policía mantiene abiertos 2.224 sumarios relacionados con actividades de sujetos que han colaborado con el enemigo, además de otros cientos por supuestos delitos de alta traición y sabotaje.

Además, los agentes de policía han abierto 53 procesos penales por presuntos delitos de violencia sexual cometidos por militares rusos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad