Este viernes la red social LinkedIn, especializada vínculos laborales, anució que dará vacaciones a casi todos sus 15.900 trabajadores de tiempo completo la próxima semana.

La compañía afirma que lo hace para evitar el agotamiento y permitir que sus empleados recuperen fuerza.

La empresa, propiedad de Microsoft desde 2016 -la compró por 26.200 millones de dólares-, dijo que la semana “RestUp!”, que comienza este lunes 5 de abril, tiene por objeto dar a los empleados tiempo para su propio bienestar.

Publicidad

“Hay algo mágico en el hecho de que toda la empresa se tome un descanso al mismo tiempo”, dijo LinkedIn.

“¿La mejor parte? No volver a una avalancha de correos electrónicos internos sin respuesta”.

Durante la semana, LinkedIn ofrecerá a los empleados que puedan sentirse aislados la opción de participar en actividades diarias, como hacer voluntariado humanitario.

Publicidad

“Un equipo central de empleados seguirá trabajando durante la semana, pero podrán programar tiempo libre más tarde”, dijo LinkedIn.

Las principales empresas tecnológicas fueron de las primeras en Estados Unidos en adoptar el trabajo desde casa el año pasado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, y la mayoría aún no ha reabierto completamente sus oficinas. Twitter ha ampliado el trabajo a distancia de forma indefinida.

Publicidad

LinkedIn no espera que los empleados empiecen a volver a sus oficinas hasta septiembre, y planea convertir en práctica habitual el dejarles trabajar desde casa hasta la mitad del tiempo. (I)