El youtuber venezolano Gabriel Herrera quiso indagar qué hay detrás de la gran oferta que está difundiendo Italia sobre la venta de casas por un euro por lo que viajó a un pueblo de la localidad italiana de Messina, donde se consiguen estas propiedades.

Sin embargo, esta atractiva publicidad tiene condiciones que pueden resultar menos idílicas de lo que parecen. Para adquirir estas viviendas a tan bajo costo, los compradores deben comprometerse a restaurarlas completamente y mudarse a ellas como residentes permanentes, detalla el portal El Diario.

Olga Tañón ignora las amenazas de Diosdado Cabello y llega a Venezuela: la cantante boricua se emociona hasta las lágrimas al regresar a Caracas después de muchos años de ausencia

Herrera explica que esta iniciativa surge como un intento de contrarrestar el éxodo rural que ha afectado a muchos pueblos italianos. Desde 2019, numerosos pueblos han adoptado este proyecto con la intención de atraer nuevos habitantes y revitalizar sus comunidades, que han sufrido una pérdida importante de población joven que parten en busca de mejores oportunidades.

Publicidad

Aunque el video muestra un pintoresco pueblo rodeado de naturaleza y con iglesias, carece de infraestructura turística, como hoteles y restaurantes, lo que limita la afluencia de visitantes.

“Mi oficio es ser put(...) y tengo derecho a ser put(...)”: María Clemente García, la diputada transgénero mexicana causa polémica y furia en el congreso al subir un video sexual en su redes en “defensa de su trabajo”

La verdad detrás de comprar casas en un euro en Italia

Además, las casas en venta, en su mayoría de piedra, presentan un deterioro considerable, y los compradores deben asumir el costo y la labor de restaurarlas. Un requisito es que deben mantener en buen estado la fachada de las propiedades.

Dentro de una de las edificaciones, el joven youtuber encontró escombros y muebles viejos. A manera de proyección, detalló que las remodelaciones pueden costar entre 5 mil y 22 mil dólares.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias