NOTICIAS

Publicidad

Las candidatas latinoamericanas para el Miss Universo 2021

La candidata ecuatoriana es la hermosa Susy Sacoto.

(De izquierda a derecha) Miss Ecuador, Miss El Salvador y Miss Guinea Ecuatorial aparecen en el escenario durante la competencia preliminar del concurso de belleza número 70 de Miss Universo en la ciudad costera de Eilat, en el sur del Mar Rojo, el 10 de diciembre de 2021. Foto de Menahem KAHANA / AFP Foto: -- MENAHEM KAHANA

Publicidad

Conoce a las candidatas latinoamericanas que participan en el concurso de belleza Miss Universo. La elección, celebrada en Israel, se realizará el día 13, pero por la diferencia horaria se verá la noche del domingo 12 de diciembre a partir de las 19:00 (hora Ecuador).

Miss Brasil: Teresa Santos

Teresa Santos tiene 23 años y estudia el último año de su carrera de Psicología. Emprende en el negocio de la joyería y el modelaje.

En el 2018 creó un proyecto cuyo objetivo es educar a niños de su comunidad en el idioma inglés. Además, tiene un proyecto social para mujeres en situación de vulnerabilidad, donde pueden recibir asistencia psicológica y profesionalizarse a través de la costura.

Publicidad

Su Instagram es: @teresabsantos


Miss Chile: Antonia Figueroa

Antonia Figueroa tiene un título en Ingeniería Civil Ambiental y una maestría en Berlín relacionada con las energías renovables y la Tecnología del Agua y las Aguas Residuales.

La joven de 25 años también se ha destacado a lo largo de su vida como deportista, incursionando en disciplinas como boxeo, baloncesto, surf y taekwondo, en el cual cuenta con cinturón negro. Tiene una fundación ‘Voluntarios para la Infancia’, la cual atrae a personas que quieran enseñar gratis en la comunidad.

Publicidad

Antonia además participó en la cuarta temporada del programa MasterChef en su país. Domina 4 idiomas y sabe tocar el violín.

Su Instagram es @antonia_cristal


Publicidad

Miss Venezuela: Luiseth Materán

Luiseth Materán tiene 25 años y obtuvo su Licenciatura en Comunicaciones con honores de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente es la directora de comunicaciones de CEOS, una aplicación internacional que brinda habilidades de aprendizaje innovadoras.

Es portavoz de la prevención del VIH / SIDA, defensora de los derechos de las personas con Síndrome de Down y lucha por la igualdad de género.

Luiseth también es actriz. Participó en una serie de televisión y se está formando en teatro.

Su Instagram es @luisimateran

Miss Puerto Rico: Michelle Marie Colón

Michelle es una estudiante de doble especialización en biología y pre medicina. Espera continuar la carrera de Medicina con la especialidad de Dermatología. Es la presidenta de la Asociación de Estudiantes Internacionales en su universidad.

Publicidad

Es la fundadora de la organización ‘CARE Empowerment Program’, que realiza proyectos comunitarios y desarrolla liderazgo en jóvenes. Entre sus proyectos más destacados se encuentran ‘Gen2Gen’ y ‘Big Sister’. Participó como voluntaria en CAP (Cáncer pediátrico), Susan G. Komen (Cáncer de mama) y Al Samaritan’s Purse International Relief.

La joven de 21 años también colaboró con la Guardia Nacional de Puerto Rico durante 6 meses en diferentes puntos de la isla para sumarse al esfuerzo de vacunar al 70% de la población.

Su Instagram es @michellemariecolon

Miss Paraguay: Nadia Ferreira

Nadia tiene 22 años y es una modelo reconocida internacionalmente. Es la directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), una empresa que busca desarrollo sostenible para las mujeres que sufren de violencia doméstica.

También es activista social. Ha participado con la Primera Dama de Paraguay con programas de ayuda social como ‘Victoria’ y ‘Ñapuake’. Ha apoyado además la reinserción laboral de mujeres privadas de libertad con el Ministerio de Justicia.

Nadia además es políglota y deportista.

Su Instagram es: @nadiatferreira


Miss Nicaragua: Allison Wassmer

Allison Wassmer tiene 26 años. Estudió Diseño Gráfico con una beca y ahora trabaja como asistente de vuelo para Emirates Airline, mediante la cual ha viajado a más de 40 países. Tiene un pequeño emprendimiento, ‘Cerealismo’ en el que trabaja junto a su madre. Allison espera que algún día sea una marca reconocida en su país.

Le encanta el arte y la música. Tiene un interés especial en la danza, el ballet y la pintura. Se describe a sí misma como una mujer soñadora, divertida, y con amor a Dios, pues cree que es el amor más puro y fuerte.

Su Instagram es: @allison_wassmers


Miss México: Débora Hallal

Débora Hallal, de 25 años, tiene certificaciones en Psicología Positiva, Capital Humano, Logística y Organización de Eventos, adquiridas en la universidad. También tiene un título en Administración de Empresas.

Su proyecto social ‘One Purpose’ está orientado a inspirar y conectar personas marginadas de la comunidad. También ha luchado por el hipotiroidismo y es una embajadora del turismo en México.

Su Instagram es: @deborahallal1


Miss Guatemala: Dannia Guevara Morfin

Dannia Guevara tiene 24 años y estudia Derecho Notario en la universidad. Además, obtuvo una beca para estudiar una Maestría en Imagen Pública y Planificación Estratégica para Medios.

La joven también es deportista, ha ganado competencias en karate y baloncesto. Le apasiona luchar contra las injusticias, ya que perdió a su padre y a su hermano por la violencia.

Actualmente trabaja por la infancia de Guatemala, enfocándose en la desnutrición infantil, que afecta al 46.5% de los niños en su país.

Su Instagram es: @danniaguevara

Miss El Salvador: Alejandra Gavidia

Alejandra Gavidia tiene 25 años y le apasiona la administración pública y política. Está actualmente culminando su segunda maestría. Habla inglés, francés y portugués.

La joven se dedica a trabajar en proyectos sociales que ayudan a la comunidad LGBTQIA + y a otros grupos de su país, como las trabajadoras sexuales, personas con discapacidad, personas con VIH, entre otros. Ella quiere estudiar un doctorado en psicología con la línea de investigación en sexualidad y relaciones interpersonales para generar más investigaciones sobre la comunidad asexual.

Su Instagram es @alejandragavidiasv


Miss República Dominicana: Debbie Aflalo

Debbie Aflalo tiene 28 años y se graduó con honores en relaciones internacionales y diplomacia. Ahora cursa una maestría en comercio internacional.

Debbie proviene de un trasfondo bicultural con un padre israelí que sirvió durante 13 años como rango superior en fuerzas de defensa de Israel y una madre dominicana. Tiene un título técnico en moda y confección. Sus pasatiempos favoritos son las jardinería y el voleibol.

Su Instagram es @debbieaflalo

Miss Panamá: Brenda Smith

Brenda Smith tiene 27 años. Nació en Estados Unidos de padre panameño y madre mexicana. Siempre ha compartido su orgullo por la interseccionalidad de sus identidades. Su experiencia con la discriminación, en particular el racismo y la xenofobia, la inspiraron a defender la justicia social y los derechos humanos.

Como becaria de derechos humanos en las Naciones Unidas ha creado cambios concretos que la han llevado a ser parte de las 100 personas afrodescendientes más influyentes. A los 21 años logró su objetivo de visitar 21 países viajando por el mundo con una mochila de 70 litros.

Su Instagram @brendasmithlezama


Miss Haití: Pascale Belony

Pascale Belony tiene 25 años y nació y se crió en Cap- Haitien, Haití. Completó sus estudios en la Universidad de Florida donde se graduó Cum Laude con una licenciatura en Ciencias en Educación para la Salud y una licenciatura en Enfermería.

Pascale se enorgullece de ser el miembro más joven de la Junta directiva de ‘P4H Global ‘, una organización sin fines de lucro con la misión de transformar Haití a través de la educación. Se desempeña como consultora de educación sanitaria para grandes organizaciones como ‘Hope for Haití ' y el Ministerio de educación de Haití. Es defensora y embajadora de ' Mamababy Haití ' que brinda educación prenatal y recursos gratuitos a las mujeres.

Su Instagram @pascalebelony


Miss Perú: Yely Rivera

Tiene 25 años y es una defensora del crecimiento personal a través del desarrollo físico emocional y espiritual. Trabaja para la empresa The Success Clinic que brinda este tipo de servicio.

Es egresada de Administración de Empresas y Marketing. Se independizó de su familia a los 16 años, ha sido una luchadora y trabaja duro para lograr sus sueños. Nació al pie de un volcán en la ciudad de Arequipa. Su hermana Kalin Rivera fue top 10 en el Miss Universo 2019.

Yely practica la meditación cuántica, un tipo de meditación que permite conectar en tu interior y visualizar lo que deseas en la vida.

Su Instagram es: @yelyrivera_


Miss Jamaica: Daena Soares

Daena Soaeres tiene 22 años y es una esteticista. Nació en la parroquia de Manchester pero fue criada en St. Elizabeth. Se ha asociado a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la lucha para crear igualdad de acceso a recursos y oportunidades para mujeres y niñas. La natación es uno de sus pasatiempos favoritos.

Su Instagram es @daesoa


Miss Ecuador: Susy Sacoto

Susy Sacoto es licenciada en derecho y actualmente cursa la carrera de medicina. La joven de 24 años creó un programa que beneficiaría a las familias ecuatorianas con recursos económicos limitados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

Susy además se interesa por las artes marciales y por el mundo artístico, con especial interés en el canto y el piano. También se apasiona por dar charlas de aceptación y amor propio a mujeres que han sufrido de abusos.

Su Instagram es @susy.sacoto


Miss Costa Rica: Valeria Rees

Valeria Rees tiene 28 años y está cursando la carrera de derecho. Se interesa por ayudar a su comunidad a tener un estilo de vida saludable, por lo que ayuda a las familias en situación de pobreza repartiendo comida.

La joven desea crear conciencia sobre los trastornos alimenticios, pues ella sobrevivió a la anorexia. Valeria creó una organización llamada ‘Open Cage’ para las personas que batallan con este trastorno.

Su Instagram es @vale_rees


Miss Argentina: Julieta García

La joven de 22 años estudia la carrera de Psicología, pues le apasiona el estudio del comportamiento humano. Le interesa especialmente el acompañamiento a personas con problemas de adicciones.

Además de ser modelo internacional, Julieta ha practicado ballet durante 12 años. También ha demostrado su apoyo por el movimiento feminista.

Su Instagram es @julietagarciaok


Miss Colombia: Valeria Ayos

La joven afrocolombiana de 27 años tiene un título en Marketing y Estrategia de la Universidad La Verne en Estados Unidos. Su sueño es convertirse en Ministra de Educación para asegurarse que todos tengan la oportunidad de estudiar.

Valeria es además activista medioambiental y una profesional en relaciones internacionales. (E)

Su Instagram es @valeayos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad