Al mejor estilo de Hollywood, el conflicto conflicto Rusia-Ucrania hizo una “pausa” a la acción bélica para contagiarse de la alegría que produce el ambiente de los Premios Oscar. En esta oportunidad, desde el escenario de la guerra se anunciaron los galardones en este ámbito.

El Daily Mail publicó lo que el Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer la parodia en la que tomó varios videos para catalogarlos como los mejores en diferentes categorías. Para el tabloide británico se trata de una “comedia”, en la que las tropas del presidente Volodimir Zelenski se toman un tiempo para sumar puntos en la guerra de información.

Como una forma de realzar los triunfos militares, se dio el Premio a la Mejor Película al momento en el que lograron bombardear al buque de guerra ruso, el cual quedó en llamas tras ser alcanzado por un misil en el Mar Negro.

Publicidad

En Mejor Fotografía se otorgó al derribo de un helicóptero, seguido de la Mejor Producción a la destrucción de al menos 30 tanques rusos T-72, en el suburbio de Brovary, en la ciudad de Kiev. En Mejor Canción, se otorgó al Himno de Ucrania, canción que con gran emotividad entonaron los niños de un refugio antiaéreo de Kharkiv, lo cual se hizo viral en las redes sociales. (I)