Los capítulos que deja el hundimiento del Titanic encierran una historia de las 2 mi 208 almas que navegaban el transatlántico más grande de esa época. Y dentro de los muchos relatos, se encuentran la de los únicos latinos que embarcaron en Inglaterra para llegar a la ciudad de New York, en los Estados Unidos.

Infobae recoge las experiencias de un grupo de hombres que demostraron su valentía ante el naufragio del barco que dejó muertas a mil 496 personas. Como “verdaderos héroes” califica la web mencionada las acciones que protagonizaron el mexicano Manuel R. Uruchurtu, el argentino Edgardo Andrew y los uruguayos Ramón Artagaveytia, Francisco Carrau y José Pedro Carrau, debido a que unos prefieron dar su vida para que otros sobrevivieran, y otros ayudaron en la faena de evacuación.

En la lista se anotan también Violeta Jessop, nacida en Argentina y quien era parte de la tripulación en el cargo de camarera, además del cubano, Servando Florentino Ovies y Rodríguez.

Publicidad

Sobre los Carrau no se conoció a precisión su filiación consaguínea, pero sí que eran pasajeros de primera clase, por lo que tenían derecho a un puesto en los botes de emergencia. (I)

Manuel R. Uruchurtu

Edgardo Andrew

Violeta Jessop

Violet Jossep. Foto: BBC Mundo

Ramón Artagaveytia

Los Carrau