En diciembre pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Yamagata (Japón), liderado por Masato Sakai, dio a conocer el descubrimiento de geoglifos en la costa sur de Perú.

En total se trataban de 168 nuevos dibujos cerca de las líneas de Nazca y que fue descubierto con la ayuda de arqueólogos locales, imágenes aéreas y drones.

Dentro de este grupo se encontraban figuras de humanos, camélidos, aves, orcas, felinos y serpientes. Su descubrimiento se dio tras estudios de campo entre junio de 2019 y febrero del 2020.

Publicidad

Descubren 168 nuevos geoglifos en zona peruana de Nazca

Con esas ya eran 358 las figuras que habían revelado los científicos japoneses desde el inicio de proyecto en el 2004. Ahora Sakai ha impulsado una nueva teoría acerca del uso que tenían estas líneas.

Un equipo de arqueólogos japoneses y peruanos halló un nuevo geoglifo, de unos 2.000 años de antigüedad, en el desierto de Nasca, al sur de Perú.

Algunos expertos creían que las marcas eran un gran calendario astronómico, mientras que otros consideran que son figuras religiosas. En tanto que ufólogos sostienen que fueron pistas de aterrizaje de naves extraterrestres.

En una entrevista de la agencia EFE, replicada por varios medios, Sakai indicó que hay dos tipos de figuras, unas lineales y otras relieves en las figuras. Cada una de ellas cumpliría una función, en el caso de las primeras servirían para viajar entre los valles y las otras se ubican al costado de senderos que no eran rectos y se dibujaban en pendiente. (I)