NOTICIAS

Publicidad

Migrantes latinos en Europa: estas son las mejores ciudades para vivir y trabajar

Europa es el hogar de ciudades perfectas para encontrar trabajo, formar una familia y conocer de la historia y la cultura

El continente de Europa es uno de los mejores para vivir. Foto: Istock

Publicidad

Actualizado el 

En Latinoamérica, son más las personas que sueñan con emigrar a Estados Unidos que a Europa. El “sueño americano” se ha hecho más popular que el viejo continente, a pesar de que es una excelente opción pues para empezar la mayoría ni siquiera exige visado.

¿En qué consiste el arraigo por formación para inmigrantes en situación irregular en España?

Las mejores ciudades para inmigrantes latinos en Europa

10.Lisboa, Portugal

Aunque se habla portugués, es un país con buenas oportunidades de trabajo, comida económica, alojamiento asequible y transporte de calidad.

Sus propiedades, desde apartamentos hasta casas familiares, tienen un precio muy económico. Foto: Istock

9.Londres, Inglaterra

También se habla un idioma diferente, el inglés, pero es una de las mejores ciudades para encontrar trabajo. Hay cientos de empresas e industrias que ofrecen empleo en diferentes áreas.

Publicidad

8.Madrid, España

A pesar de que tiene sobrepoblación de inmigrantes, en sus suburbios aun se consiguen oportunidades de trabajo. Además, tienen arrendamientos económicos, la comida no es tan costosa, los madrileños brindan un buen trato al inmigrante y saben muy bien cómo divertirse.

¿Qué es la visa de nómada digital? Quiénes y cómo pueden solicitarla en España en 2023

7.París, Francia

Este es un país que comprende bien a los padres con familias grandes, ya que delimitan bien el trabajo y la vida personal.

6.Barcelona, España

Es un excelente mercado para emprendedores y gente que quieran invertir en negocios. Además, tiene grandes comunidades de inmigrantes con los que te sentirás en confianza. Se habla castellano y catalán, por lo que no tendrás problema para comunicarte.

Publicidad

5.Amsterdam, Países Bajos

Este es uno de los países más desarrollados de Europa, pues sus habitantes tienen una excelente calidad de vida a un costo relativamente bajo, en comparación con otras capitales europeas.

Qué tan fácil es y cómo obtener la ciudadanía en España si eres de origen latinoamericano

4.Berlín, Alemania

Ostenta de tener unos de los mejores salarios en el mundo. Ofrece buenas oportunidades de trabajo y muchas opciones para divertirse.

Publicidad

Alemania es una nación vanguardista. Foto: Istock

3.Oporto, Portugal

Al igual que Lisboa, Oporto también cuenta con apetecibles ofertas de trabajo, residencias económicas y su sociedad es muy tranquila.

2.Valencia, España

Su arquitectura histórica la hace un destino encantador para vivir y se pueden hallar propiedades para arrendar bastante más asequibles que en Madrid o Barcelona.

Europa es uno de los espcios donde los latinos pueden ir a iniciar una nueva vida. Foto: AlxeyPnferov

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

1.Sevilla, España

Es una de las mejores ciudades europeas para vivir y trabajar, son muy sociables y amables. La oferta laboral más grande es el sector inmobiliario, agricultura, ganadería y administración pública.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad