El volumen de municiones que utiliza Ucrania en la guerra contra Rusia supera a la capacidad actual de producción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Así lo advirtió este lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces mayor que nuestro ritmo actual de producción. (...) Esto pone a nuestras industrias de defensa bajo presión”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en Bruselas.

Volodimir Zelenski urge a sus aliados occidentales a otorgarle aviones de combate contra Rusia

“Hemos sido conscientes de esto durante algún tiempo, y hemos comenzado a hacer cosas. No estamos apenas sentados sin hacer nada. Estamos trabajando duro (...) para aumentar nuestra producción”, señaló el funcionario.

Publicidad

De acuerdo a Stoltenberg, la primera medida de la OTAN fue “una revisión extraordinaria de nuestras reservas. Con esa información veremos con cada aliado individual, y podremos firmar contratos con la industria”.

Es posible hallar “alguna capacidad aún no utilizada” para impulsar la producción, añadió.

Desde el inicio de la invasión rusa en el territorio ucraniano, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha urgido a sus aliados occidentales a que entreguen armas y municiones para hacerle frente a Rusia.

Publicidad

Rusia continuará su ofensiva en Ucrania pese a entrega de misiles occidentales

Varios países, como Alemania, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido accedieron a revisar sus reservas y se comprometieron con tanques o aviones.

La entrega de los tanques Leopard representa un duro golpe para el Kremlin, pues Ucrania estaría equipada con las últimas tecnologías y mejor protegida de la ofensiva rusa. (I)

Publicidad