NOTICIAS

Publicidad

Liberan miles de mosquitos genéticamente modificados en Estados Unidos

Esto se da como parte de un plan de acción para frenar enfermedades.

Imagen: Pexels

Publicidad

La liberación de los insectos es parte de un plan para frenar las enfermedades. El plan fue elaborado por la empresa de biotecnología Oxitec, respaldada por Bill Gates. Se soltarán cientos de millones de mosquitos alterados genéticamente en Florida para probar una nueva forma experimental de control de la población. Est semana se liberó a la primera tanda de 150.000 mosquitos.

El proyecto se realizó entre el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD) y Oxitec, tendrá seis ubicaciones en la región que albergará mosquitos Aedes aegypti machos modificados genéticamente por la compañía.

Oxitec indicó que todos los mosquitos son machos y, por tanto, no pican. Su objetivo es reducir el número de hembras de Aedes aegypti, ya que estas son transmisores de enfermedades, esto se lograría mediante la introducción de un gen autolimitante que hace que la descendencia muera antes de llegar a la edad adulta.

Publicidad

La tecnología de Oxitec ya se ha probado en São Paulo, Brasil, donde después de trece semanas suprimió hasta el 95 por ciento de las especies de mosquitos. Anteriormente se realizó otro proyecto similar, el Imperial College de Londres había alterado con éxito los genes intestinales de los mosquitos para transmitir genes antipalúdicos a su descendencia.

La compañía reveló que los Aedes aegypti representan solo el 4 por ciento de la población de mosquitos en los Cayos de Florida, aunque es responsable de casi toda la transmisión de enfermedades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad