Un libro que está próximo a publicarse detalla varios momentos en torno a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Uno de ellos fue el manejo de la pandemia de COVID-19.

El texto fue escrito por Peter Baker de The New York Times y Susan Glasser de CNN y The New Yorker, quienes señalan que Melania Trump acusó de empeorar la situación al mandatario.

“Te preocupas demasiado. Olvídalo”, le habría respondido.

Publicidad

La esposa y el yerno de Donald Trump le aconsejan aceptar la derrota, pero sus hijos mayores le piden seguir luchando en las cortes, según CNN

De acuerdo a lo publicado por CNN, Melania había buscado al exgobernador de New Jersey para convencer a su esposo que se tomara la pandemia más serio y hasta lo acusó de estar empeorando la situación.

Los autores en el libro The Divider: Trump in the White House, 2017-2021 revelaron que durante ese gobierno, había el temor de personal militar que se autorice un ataque contra Irán o comenzar un conflicto con Corea del Norte y hasta le preguntó al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, si Rusia tenía información sobre él.

Ante la posibilidad de un retorno al poder le indicó a los periodistas que no iría con Mike Pence y dijo que este se “suicidó políticamente” al negarse a interferir en la certificación de las elecciones.

Publicidad

El texto además menciona varios eventos de la vida de Trump como cuando en una cena le pidió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que lo nominara al Premio Nobel de la Paz o cuando quiso comprar la isla de Groenlandia a Dinamarca que hasta llevó conversaciones secretas entre diplomáticos, pero cuando se hizo pública la intención hubo un rechazo total.

En la publicación también se mencionó que hubo planes para la renuncia colectiva de miembros del gabinete aunque esto finalmente no se dio. (I)