A partir de próximo año, las escuelas rusas impartirán un curso de preparación militar inicial que tendrá una duración de al menos 140 horas.

Esto fue anunciado por el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov, con el respaldo del Ministerio de Defensa.

Vladimir Putin tiene Parkinson y cáncer de páncreas dicen correos filtrados del Kremlin, según diario británico

“Comenzará (el curso) a partir del próximo año escolar, se preparará hasta el 1 de enero y luego se estudiará su aprobación”, dijo el ministro, citado por la agencia oficial rusa TASS.

Publicidad

El curso arrancará en septiembre del 2023.

Los alumnos serán instruidos en habilidades militares prácticas por veteranos de guerra para enseñarles cómo manejar ametralladoras, brindar primeros auxilios así como la creación de un refugio, señaló el diputado Vladimir Pavlov en declaraciones recogidas por DailyMail.

La última vez que Rusia implementó este tipo de instrucción se remonta a la Unión Soviética, allí además de lo anunciado también se enseñaba cómo responder a ataques nucleares o químicos aunque se retiró finalmente en 1993.

Publicidad

Serguéi Mirónov, diputado y autor de la iniciativa, esto “permitirá preparar de manera planificada a los ciudadanos para un posible enfrentamiento con el enemigo”. Añadió que también se debe llevar a cabo un trabajo psicológico además de contar con docentes experimentados en combates.

Rusia multa con 32.600 dólares a Wikipedia por difundir “información falsa”

“Por ello, con la inclusión de esta asignatura daremos un empleo real a miles de personas que aman sinceramente a la patria, que conocen la teoría y la práctica de la conducción de acciones de combate”, añadió.

Publicidad

Los alumnos que serán parte del programa serán aquellos de los dos últimos grados, es decir, de 17 y 18 años.

Ante el conflicto que se mantiene con Ucrania, Rusia comienza la jornada escolar con el himno nacional y el izado de la bandera para fomentar el patriotismo.

Durante el inicio de la semana escolar se debe dar una clase de patriotismo en el que se debe dar a conocer la historia y vinculada a la campaña militar. (I)