NOTICIAS

Publicidad

Los Ángeles acogerá la novena Cumbre de las Américas

La anterior cita, que reúne los líderes del continente americano, se celebró en Lima (Perú) en 2018.

En junio se realizará la IX Cumbre de las Américas.

Publicidad

La novena Cumbre de las Américas se celebrará en junio en Los Ángeles, anunció este martes el presidente estadounidense Joe Biden, que espera centrarla en “construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Estados Unidos convoca a líderes de la región “para promover nuestro compromiso compartido con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad”, señala la Casa Blanca en un comunicado.

La Cumbre de las Américas es “el único” encuentro que reúne a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central y el Caribe, añade.

Publicidad

“La capacidad de nuestras democracias para cerrar la brecha entre lo que prometemos y lo que cumplimos depende en gran medida de lo que hagamos juntos para mejorarlo”, afirmó la Casa Blanca, insistiendo en que los intereses de Estados Unidos “están indisolublemente ligados” a la suerte que corran sus “vecinos más cercanos en las Américas”.

En el texto Biden subraya el “profundo e histórico compromiso” de Estados Unidos con los pueblos de las Américas y con Reconstruir Un Mundo Mejor (Build Back Better World, B3W), una iniciativa del presidente para contrarrestar la nueva Ruta de la Seda china a base del desembolso de decenas de miles de millones para el desarrollo de infraestructuras. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad