Los familiares de Vladimir Putin están preocupados por los ataques de tos, las náuseas constantes y la falta de apetito, según se afirma, después de que el líder ruso supuestamente se sometió a un examen médico durante el fin de semana.

Su círculo está preocupado de que su ‘delgadez y tos persistente’ se esté notando y que las élites en Rusia lo vean como un ‘signo del rápido deterioro de la salud del líder’, según el canal de Telegram General SVR, que durante mucho tiempo ha afirmado que está sufriendo de cáncer a pesar de la insistencia del Kremlin en que goza de buena salud.

A pesar de parecer considerablemente hinchado en la cara, el presidente ruso ha perdido 18 libras en los últimos meses, dijo el canal que pretende tener fuentes dentro del Kremlin.

Publicidad

Vladimir Putin sufre varias enfermedades ‘graves’ y morirá dentro de dos años

Hoy, Putin sonaba incómodo, tosiendo sofocante mientras hablaba en un tono bajo y laborioso durante una reunión con el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko.

Dejó escapar una tos durante una discusión sobre la provisión de deportes en las regiones ucranianas que anexó de Ucrania, y rápidamente continuó hablando como si tratara de cubrirse y avanzar lo más rápido posible.

El canal Telegram, que no citó ninguna prueba de sus afirmaciones sobre la mala salud de Putin, informó: “Tanto el propio Putin como sus familiares, así como los médicos, están preocupados por los ataques de tos del presidente, así como por las náuseas constantes y la falta de apetito debido a medicación y dieta específica para oncología.

Publicidad

Putin solo fue visto una vez entre el viernes y el domingo, el período durante el cual se dice que se sometió a un examen médico en medio del deterioro de su salud, en una reunión en línea sin complicaciones con el gobernador de la antigua región GULAG Magadan, Sergey Nosov.

Sin embargo, a menudo se cree que tales reuniones son ‘enlatadas’: grabadas en una fecha anterior, editadas y luego transmitidas como si fueran en vivo.

Publicidad

El canal General SVR ha afirmado además que Putin está particularmente malhumorado por el mal desempeño de sus tropas en la guerra, reprendiendo y luego interrumpiendo al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, durante una reciente reunión en línea. (I)