¿Vives en uno de estos tres estados? Si estás en Alaska, California o Texas esta información te interesa pues se trata de “cheques de estímulo” que puedes solicitar en este enero de 2024.

Estos son los tres cheques de estímulo

1. Dividendo del Fondo Permanente en Alaska

Las solicitudes para este cheque del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) estarán abiertas en Alaska hasta el 31 de marzo de 2024.

En El Diario de NY señalan que los residentes de Alaska tienen una oportunidad única con el PFD.

Publicidad

“Para aquellos que apliquen en línea y elijan el depósito directo, los pagos podrían llegar a principios de octubre si cumplen con los requisitos”.

En cambio, quienes escojan recibir el dinero en un cheque en papel, deberán esperar hasta finales de octubre para obtenerlo.

Requisito: Para calificar, es clave haber residido en Alaska durante todo el 2023 y tener la intención de continuar viviendo allí indefinidamente.

Publicidad

Cómo lograr buenos antecedentes de crédito si acabas de llegar a Estados Unidos

Foto: Pexels/Karolina Grabowska Foto: PanoSoporte

2. Programa de Ingreso Garantizado en Harris County, Texas

En el condado de Harris, de Texas, “ofrecen pagos mensuales de 500 dólares durante 18 meses a través de su Programa de Ingreso Garantizado”.

Cerca de 2.000 hogares podrán aprovechar el beneficio de este programa.

Publicidad

Uplift Harris “brindará a familias y hogares de bajos ingresos apoyo financiero directo e incondicional para satisfacer las necesidades básicas de sus hogares, como alquiler, comestibles, transporte, vivienda y servicios públicos, y atención médica”, explican en uplift.harriscountytx.gov/.

Los hogares para el programa piloto los seleccionarán al azar de los 10 códigos postales con mayor pobreza en el condado de Harris o de su participación en ACCESS Harris County (Acceso a atención coordinada y empoderamiento de la autosuficiencia).

En El Diario NY aconsejan a los interesados ingresar al sitio web https://uplift.harriscountytx.gov/ para obtener más información del Programa de Ingreso Garantizado.

Estos son los préstamos que ofrece el gobierno de Estados Unidos: cómo saber para cuáles califica

3. Pagos Mensuales en Long Beach, California

Y en Long Beach, California, explican que ofrecen “pagos mensuales que suman 6.000 dólares en total para los residentes con ingresos por debajo del 100% del Nivel Federal de Pobreza”.

Publicidad

Está dirigido a quienes estén residenciados en los códigos postales: 90802, 90804, 90805, 90806, o 90810, explican en El Diario NY.

Cada uno de estos programas “proporciona asistencia financiera a través de diferentes mecanismos y requisitos, ofreciendo apoyo económico esencial a los beneficiarios en estos tres estados”.

Con información de El Diario NY

(I)

Te recomendamos estas noticias