Por irregularidades en una intervención quirúrgica, murió Lilian Carolina Gastélum Flores. La mujer de 36 años de edad se sometió a una cirugía estética, pero fallas en los equipos de la clínica ocasionaron su muerte, según su hermana Karen.

El suceso ocurrió en el Hospital Diagnosis, en Tijuana, la tarde del miércoles 27 de julio. La policía municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Homicidios Culposos, investigan las causas correspondientes para determinar lo que generó la muerte de Lilian y continuar con el proceso legal.

Mata a sus padres con certeros tiros de escopeta en la cabeza porque lo regañaron y acusaron de ser “drogadicto”

Mujer muere tras someterse a una cirugía estética y su médico se fugó

Familiares de Lilian Carolina Gastélum Flores denunciaron que el cirujano, Alexis Leroy fue el responsable de la operación y recalcaron que el deceso se debió a las fallas en el equipo de la clínica, en tanto, el supuesto doctor huyó de las autoridades y de momento no se conoce sobre su paradero, escribió Jornada.

Publicidad

De acuerdo con la hermana de Lilian, ella ingresó a las 6.00 de la mañana al mencionado hospital, y alrededor de las 10.00 al quirófano para someterse a una liposucción. Repentinamente, a las 3.00 de la tarde les avisaron sobre la muerte.

“Por primera vez, si realmente son autoridades y tienen valor y familia, que hagan justicia, lamentablemente sabemos cómo actúa México, que no van a hacer nada y lo más seguro es que veamos al doctor operando a más personas”, exhortó Karen.

Según contó la hermana de la víctima, la mujer antes de entrar a quirófano presentaba un buen estado de salud, “se hizo los estudios y le dijeron que todo estaba perfecto”, por lo que siguen exigiendo justicia por lo que catalogan como asesinato.

Publicidad

Lilian Carolina era madre de tres menores de 11, 9 y 5, y se dedicaba al hogar.

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer hace unos días que al momento van 11 clínicas estéticas clausuradas en la ciudad de Tijuana, debido a malas prácticas en los pacientes.

Publicidad

Mientras tanto, el Servicio Médico Forense de la ciudad trasladó el cuerpo de Lilian para realizar la necropsia y precisar la causa del fallecimiento. (I)

Te recomendamos estas noticias