Maestra precavida también vale por dos. Erica Rogers, docente de preescolar que trabaja en Carolina del Norte, Estados Unidos, preocupada por la incidencia de tiroteos en las escuelas de ese país dice haber tomado medidas para tranquilizar a sus estudiantes, por si un episodio así ocurriera, y las compartió en TikTok.

Rogers, a través de un video, pregunta a otros maestros cómo se preparan para emergencias como tiroteos, publica Daily Mail.

En el primer trimestre de este 2023, se reportaron al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con la agencia EFE, que citó a la organización Everytown for Gun Safety, esos hechos dejaron al menos ocho muertos y 23 heridos.

El evento más reciente sucedió el lunes 27 de marzo. “Tres niños y tres adultos murieron en una matanza en un colegio privado cristiano en Nashvill, en el sur de Estados Unidos”, publicó la agencia AFP.

Detrás de este nuevo episodio de violencia estuvo Audrey Hale, de 28 años, “una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos. Cayó abatido. Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola”.

Publicidad

Rogers, maestra de preescolar de Carolina del Norte, tiene dos hijos. Foto: Daily Mail

El bolso de la maestra Rogers

La maestra de preescolar reveló que en su bolso “lleva suministros que incluyen agua embotellada, dulces y un botiquín de primeros auxilios”.

Pensando en los infantes, con quienes comparte su día a día, expuso que en esa útil mochila van también “creyones y plastilina”.

Publicidad

La mujer dio a conocer el video de tres minutos en TikTok en los días posteriores al tiroteo en Nashville, apunta Daily Mail.

Los menores que tiene a cargo son de 3 y 4 años. “Mantener tranquilos a los niños en edad preescolar de entre tres y cuatro años durante períodos prolongados es difícil, por lo que tiene una reserva de dulces Dum Dum para mantenerlos ocupados.

“Son solo chupones (chupetes/chupetas) Dum Dum y mi pensamiento es que les daría chupones una y otra y otra y otra y otra vez. No estoy preocupado por el valor nutricional de un bocadillo. Es algo en su boca. Los mantendrá ocupados durante unos minutos al menos”, analiza en el video.

Imagen tomada de Daily Mail

Para Erica Roger, quien es madre de dos niños, “los creyones y otros juguetes son útiles para comprar minutos adicionales de tiempo y la capacidad de distraer a la clase durante unos 20 minutos”.

Publicidad

“Puede parecer mucho lo que tengo en mi bolso, pero cada pequeña cosa, si me da dos minutos a la vez, quiero decir, son potencialmente 20 minutos que puedo mantener entretenido a un niño, si no más, para mantener mantenerlos tranquilos, para mantenerlos a salvo’, explica.

@myfavericaland

Decided to make a tiktok about a bag ive carried since the first day of school and ended up on @gma ! #tiktok #backpack #goodmorningamerica #GMA #news

♬ Boom Boom Pow × Tiesto Boom - Younglee

Horror en Nashville

La tragedia de Nashville, del último lunes de marzo de 2023, causó gran dolor a la comunidad y, en general, a la población estadounidense.

Chad Baker, de 44 años, dijo a la AFP sentirse horrorizado y muy triste.

Frente a la escuela, moradores dejaron flores y peluches.

El presidente Joe Biden señaló el martes 28 de marzo “que la mayoría de los estadounidenses están en contra de los rifles de asalto e instó al Congreso a restablecer la prohibición de estas armas a nivel nacional, que existió desde 1994 hasta 2004 y no se renovó”.

Impactado con la noticia expresó: “Les debemos a estas familias más que nuestras oraciones”.

(I)

Te recomendamos estas noticias