NOTICIAS

Publicidad

Meta lanza publicidad contra Apple y supuesta inseguridad en iMessage

“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage", escribió Mark Zuckerberg en redes sociales.

Meta (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) Foto: AFP

Publicidad

La compañía Meta agravó este lunes su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos en iMessage, lo que supuestamente no sucede en WhatsApp. El lunes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó una imagen de un anuncio en la estación Penn de Nueva York que sugiere que WhatsApp de Meta es más seguro y privado que el sistema de mensajería de Apple y los mensajes de texto tradicionales.

WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, escribió este lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Instagram.

Junto al mensaje, el creador de Facebook, compartió una foto de la nueva campaña publicitaria en la estación de Pennsylvania de Nueva York en la que se ve esta conversación:

Publicidad

"Globo de diálogo verde" (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).

"Globo de diálogo azul", (un guiño a los mensajes de iPhone).

"Globo de diálogo privado", (en referencia a los mensajes de WhatsApp).

Publicidad

"Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene", añadió Zuckerberg.

El cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de tal manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos y no puede proporcionarlos en respuesta a una solicitud legal. Tanto WhatsApp como iMessage están encriptados. Pero, los mensajes y las copias de seguridad del dispositivo en cualquiera de los servicios pueden almacenarse de manera que la empresa pueda acceder a ellos.

Publicidad

Meta ha considerado a Apple como un competidor durante años, incluso antes de que la empresa matriz de Facebook comenzara a incursionar en hardware informático como sus auriculares VR. “Nuestro mayor competidor, por mucho, es iMessage”, dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias de 2018. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad