Un nuevo grupo de ecuatorianos fue secuestrado por grupos ilegales en territorio mexicano, según dio a conocer la organización 1800Migrante.com

En total son siete migrantes que se encuentran en custodia del cartel mexicano Los Zetas en Ciudad Juárez. William Murillo, vocero de la organización, detalló que todos son jóvenes menores de 25 años y que buscaban llegar a Estados Unidos tras salir de Ecuador.

Niña ecuatoriana desapareció al cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién

“Solo pudimos identificar a tres de esos chicos y el resto desconocemos su identidad”, señaló.

Publicidad

El secuestro se habría dado los primeros días de septiembre cuando los coyoteros engañaron a los familiares simulando que ya habían cruzado para Estados Unidos para que depositen el resto del dinero. Los migrantes habían salido de diferentes provincias del Ecuador y habían tomado diferentes rutas hasta llegar a México.

“Llegaron a Ciudad Juárez y después de eso se los comió la tierra, nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados y que teníamos que pagar por el rescate”, contó una de las madres de los secuestrados, quien añadió que pese al pago de lo que pedían no los liberaron.

Los familiares piden la intervención de las autoridades para lograr su liberación. Además revelaron mensajes que les han enviado donde los amenazan con matar a sus familiares.

Publicidad

La organización indicó que quien tenga información que ayude con dar con el paradero de los jóvenes se puede comunicar al 1-631-408-1994 en Estados Unidos o al 099-513-5222 en Ecuador, así como sus redes sociales.

El pasado 19 de diciembre fueron rescatados varios migrantes, entre ellos ecuatorianos, que habían sido secuestrados por personas que se identificaron como miembros del cartel de Sinaloa. (I)