Un total de 80 candidatas se encuentran en Israel para vivir la noche mágica cuando se elija a la mujer más bella del planeta. La elección se realizará el día 13, pero por la diferencia horaria se verá la noche del domingo 12 de diciembre a partir de las 19:00 (hora Ecuador).

Ecuador participa con la hermosa Susy Sacoto, quien es una abogada y estudiante de Medicina de Portoviejo de 24 años de edad tiene su propio proyecto. Se llama Ventana por la Vida, el cual crea conciencia para prevenir el glaucoma. El concurso Miss Universo insta también a votar por las candidatas.

Dónde y a qué hora puedes ver la competencia preliminar del Miss Universo 2021 desde Israel este 10 de diciembre

Miss Albania: Ina Dajci

Ina Dajci es arquitecta, modelo y artista. Su título de arquitectura lo recibió del City College of New York en The City University of New York. Sus proyectos de arquitectura consisten en crear diseños de solución para crisis humanitarias en distintas comunidades a lo largo de los cinco continentes que ha visitado. Además, Ina defiende los diseños ecológicamente sostenibles, pues es una defensora del medio ambiente y del activismo en los jóvenes.

Publicidad

El Museo Histórico Nacional de Albania expuso la primera colección de pintura de Ina Dajci como artista. La joven de 27 años habla 6 idiomas y dirige la fundación sin fines de lucro ‘Designing Good’ orientada a promover el diseño humanitario, social y ambiental. Aparte, provee diseños y financiación para proyectos alrededor del mundo.

Su Instagram es @inadajcireal

Miss Armenia: Nane Avetisyan

La joven de 24 años es la octava hija de una gran familia. Tiene 8 hermanas y 2 hermanos. Su filosofía de vida es vivir con valentía, amar a las personas y al medio ambiente y no tener miedo a nada.

Además, confía en el poder de los sueños y considera importante desarrollar la mente, el alma y el cuerpo. Nane no usa ropa ni accesorios hechos con piel o partes del cuerpo de animales.

Publicidad

Su Instagram es: @nane_avetissian

Miss Aruba: Thessaly Zimmerman

Thesaly Zimmerman tiene una licenciatura en Comunicaciones, que obtuvo por sus estudios en Hogeschool Utrecht en los Países Bajos, en donde estudió Comunicaciones y Medios Internacionales.

En su país natal, Thesaly es la gerente de redes sociales de una agencia de marketing digital. Sin embargo, también trabaja en campañas junto al gobierno para crear conciencia sobre la salud mental en los jóvenes.

Publicidad

Thesaly también es deportista. Participó en torneos internacionales destacando como la tenista número uno de su categoría. La joven habla 4 idiomas, ha viajado a 26 países y fue nombrada embajadora de Aruba, con lo cual espera convertirse en un modelo a seguir.

Su Instagram es: @thessalyzimmerman

Miss Bahamas: Chantel O’Brian

Chantel O’Brian obtuvo su Licenciatura en Negocios y Empresas de la Universidad Napier de Edimburgo, en Escocia. La joven de 27 años es hija de un inmigrante haitiano y enfrentó dificultades económicas mientras crecía.

Chantel además es miembro de la Asociación de Desarrollo de Mayorías y Minorías y líder juvenil certificada del Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura de las Bahamas, y cofundadora de ‘The Leading Ladies Project’. Ambos proyectos orientados a la educación de niñas y niños desfavorecidos.

La joven tiene una agencia de asesoría y coaching de pasarela: PS O’Brian Consulting, que también ofrece servicios en marketing y branding.

Publicidad

Su Instagram es: @meetchantel

Miss Bélgica: Kedist Deltour

Kedist Deltour nació en Etiopía, pero fue adoptada a los 10 años por una familia belga. Su madre biológica murió cuando ella tenía 7 años y su padre fue ausente, por lo que ella actuó como la cuidadora de sus hermanos.

Su nombre Kedist significa ‘luz y esperanza’ algo que la joven de 24 años lleva dentro suyo.

Su Instagram es: @kedist_deltour

Miss Brasil: Teresa Santos

Teresa Santos tiene 23 años y estudia el último año de su carrera de Psicología. Emprende en el negocio de la joyería y el modelaje.

En el 2018 creó un proyecto cuyo objetivo es educar a niños de su comunidad en el idioma inglés. Además, tiene un proyecto social para mujeres en situación de vulnerabilidad, donde pueden recibir asistencia psicológica y profesionalizarse a través de la costura.

Su Instagram es: @teresabsantos

Miss Bulgaria: Elena Danova

Elena Danova tiene 21 años y estudia Relaciones Públicas. Es cantante y actriz, pero espera algún día convertirse en periodista.

Ama el arte y le gusta organizar iniciativas benéficas.

Su Instagram es: @elena_m_danova

Miss Camerún: Michèle-Ange Minkata

Michèle-Ange Minkata tiene una licenciatura en geografía y trabaja en relaciones públicas y comunicaciones. Es defensora del empoderamiento en las mujeres, por lo que creó Angels & Queens, una academia para que las jóvenes puedan aprovechar su potencial interior.

La joven de 25 años también ha trabajado con las fundaciones ‘Smile Train’ y ‘Roger Milla’ para concienciar sobre los niños que nacen con el paladar hendido y para recaudar fondos para los niños con anemia de células falciformes.

En su tiempo libre, Michèle-Ange es una apasionada del arte y la música.

Su Instagram es: @michele_ange_minkata

Miss Canadá: Tamara Jemuovic

Tamara Jemuovic es la directora ejecutiva y fundadora de PHNX Cosmetics, una marca de maquillaje libre de crueldad animal y fabricada en Canadá. Además, es una modelo internacional para L’Oreal, Schwarzkopf, Rogers Communications, entre otros.

Tiene un título obtenido en Canadá, y otro de estudios de posgrado que cursó en Hawaii. La joven de 27 años ha viajado a más de 30 países y se ha formado en diferentes idiomas.

Su espíritu emprendedor y su deseo de empoderar a las mujeres son su inspiración diaria y uno de sus principales objetivos si se convierte en Miss Universo.

Su Instagram es: @tamarajem

Miss Chile: Antonia Figueroa

Antonia Figueroa tiene un título en Ingeniería Civil Ambiental y una maestría en Berlín relacionada con las energías renovables y la Tecnología del Agua y las Aguas Residuales.

La joven de 25 años también se ha destacado a lo largo de su vida como deportista, incursionando en disciplinas como boxeo, baloncesto, surf y taekwondo, en el cual cuenta con cinturón negro. Tiene una fundación ‘Voluntarios para la Infancia’, la cual atrae a personas que quieran enseñar gratis en la comunidad.

Antonia además participó en la cuarta temporada del programa MasterChef en su país. Domina 4 idiomas y sabe tocar el violín.

Su Instagram es @antonia_cristal

Miss China: Shiyin Yang

Shiyin Yang estudia en la Universidad de Comunicación de China, a la cual entró con la puntuación más alta en el examen. Su enfoque es el estudio y la investigación de la dirección artística y literaria.

La joven de 21 años se convirtió en voluntaria cuando tenía 13 años y actualmente participa en programas de bienestar público.

Su Instagram es @miley_yang1005

Miss Croacia: Ora Ivanišević

Ora Ivanišević tiene 20 años y estudia Gestión en Turismo con la esperanza de algún día tener su propio hotel. Habla 3 idiomas.

La joven cree que la educación de los adultos jóvenes es una de las prioridades en la vida, pues si todo falla, puedes confiar en tu educación.

Su Instagram es @ora.ivanisevic

Miss Venezuela: Luiseth Materán

Luiseth Materán tiene 25 años y obtuvo su Licenciatura en Comunicaciones con honores de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente es la directora de comunicaciones de CEOS, una aplicación internacional que brinda habilidades de aprendizaje innovadoras.

Es portavoz de la prevención del VIH / SIDA, defensora de los derechos de las personas con Síndrome de Down y lucha por la igualdad de género.

Luiseth también es actriz. Participó en una serie de televisión y se está formando en teatro.

Su Instagram es @luisimateran

Miss Puerto Rico: Michelle Marie Colón

Michelle es una estudiante de doble especialización en biología y pre medicina. Espera continuar la carrera de Medicina con la especialidad de Dermatología. Es la presidenta de la Asociación de Estudiantes Internacionales en su universidad.

Es la fundadora de la organización ‘CARE Empowerment Program’, que realiza proyectos comunitarios y desarrolla liderazgo en jóvenes. Entre sus proyectos más destacados se encuentran ‘Gen2Gen’ y ‘Big Sister’. Participó como voluntaria en CAP (Cáncer pediátrico), Susan G. Komen (Cáncer de mama) y Al Samaritan’s Purse International Relief.

La joven de 21 años también colaboró con la Guardia Nacional de Puerto Rico durante 6 meses en diferentes puntos de la isla para sumarse al esfuerzo de vacunar al 70% de la población.

Su Instagram es @michellemariecolon

Miss Paraguay: Nadia Ferreira

Nadia tiene 22 años y es una modelo reconocida internacionalmente. Es la directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), una empresa que busca desarrollo sostenible para las mujeres que sufren de violencia doméstica.

También es activista social. Ha participado con la Primera Dama de Paraguay con programas de ayuda social como ‘Victoria’ y ‘Ñapuake’. Ha apoyado además la reinserción laboral de mujeres privadas de libertad con el Ministerio de Justicia.

Nadia además es políglota y deportista.

Su Instagram es: @nadiatferreira

Miss Nicaragua: Allison Wassmer

Allison Wassmer tiene 26 años. Estudió Diseño Gráfico con una beca y ahora trabaja como asistente de vuelo para Emirates Airline, mediante la cual ha viajado a más de 40 países. Tiene un pequeño emprendimiento, ‘Cerealismo’ en el que trabaja junto a su madre. Allison espera que algún día sea una marca reconocida en su país.

Le encanta el arte y la música. Tiene un interés especial en la danza, el ballet y la pintura. Se describe a sí misma como una mujer soñadora, divertida, y con amor a Dios, pues cree que es el amor más puro y fuerte.

Su Instagram es: @allison_wassmers

Miss México: Débora Hallal

Débora Hallal, de 25 años, tiene certificaciones en Psicología Positiva, Capital Humano, Logística y Organización de Eventos, adquiridas en la universidad. También tiene un título en Administración de Empresas.

Su proyecto social ‘One Purpose’ está orientado a inspirar y conectar personas marginadas de la comunidad. También ha luchado por el hipotiroidismo y es una embajadora del turismo en México.

Su Instagram es: @deborahallal1


Miss Guatemala: Dannia Guevara Morfin

Dannia Guevara tiene 24 años y estudia Derecho Notario en la universidad. Además, obtuvo una beca para estudiar una Maestría en Imagen Pública y Planificación Estratégica para Medios.

La joven también es deportista, ha ganado competencias en karate y baloncesto. Le apasiona luchar contra las injusticias, ya que perdió a su padre y a su hermano por la violencia.

Actualmente trabaja por la infancia de Guatemala, enfocándose en la desnutrición infantil, que afecta al 46.5% de los niños en su país.

Su Instagram es: @danniaguevara


Miss El Salvador: Alejandra Gavidia

Alejandra Gavidia tiene 25 años y le apasiona la administración pública y política. Está actualmente culminando su segunda maestría. Habla inglés, francés y portugués.

La joven se dedica a trabajar en proyectos sociales que ayudan a la comunidad LGBTQIA + y a otros grupos de su país, como las trabajadoras sexuales, personas con discapacidad, personas con VIH, entre otros. Ella quiere estudiar un doctorado en psicología con la línea de investigación en sexualidad y relaciones interpersonales para generar más investigaciones sobre la comunidad asexual.

Su Instagram es @alejandragavidiasv


Miss Curazao: Shariëngela Cijntje

Shariëngela Cijntje tiene una licenciatura en derecho de la Universidad de Leiden, con un certificado en derechos humanos fundamentales. Actualmente está terminando su tesis de maestría en derecho corporativo.

La joven de 28 también trabaja como Legal Trust Over, además de tener su propia empresa de comercio electrónico ‘Style Headquarters’. Incursionó en la escritura con su libro ‘Release Your Amazon’, que empodera a las mujeres a sacar su amazona interior.

Shariëngela disfruta de leer, escuchar música, ir a la playa y espera ser un ejemplo para las mujeres de Curazao y el mundo.

Su Instagram es: @shariengela.cijntje


Miss República Checa: Karolina Kokesova

Karolina Kokesova tiene 25 años y fue la ganadora del concurso Miss Global 2019. Además, tiene su propio negocio de marca de modas. Ella planea ampliar su oferta de productos y destinar un porcentaje a una fundación para animales maltratados.

Le interesa el activismo y el empoderamiento a las mujeres. También forma parte de fundaciones para ayudar a animales maltratados.

Su Instagram es: @kokinecka


Miss Finlandia: Essi Unkuri

Essi Unkuri tiene 23 años y fundó su empresa de tecnología cuando apenas tenía 21. La joven estudió Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia, y su tesis fue sobre marketing de influencers.

Actualmente trabaja en relaciones públicas, hosting, actuación y modelaje. Habla 4 idiomas y ha viajado a más de 20 países. También ha participado en fundaciones para ayudar a las personas mayores solitarias y desfavorecidas.

Su Instagram es: @essiunkuri


Miss Francia: Clémence Botino

Clémence Botino tiene 24 años y una licenciatura en Historia. Estudió en la Universidad de la Sorbonne en París y está cursando una Maestría en Historia del Arte.

Participa en ‘Les Bonnes fées’, una asociación francesa que ayuda a las mujeres que sufren de precariedad y enfermedades. Le apasiona la cultura francesa y la economía local.

Su Instagram es: @clemencebotinooff


Miss Alemania: Eloisa Jo-Hannah Seifer

Hannah Seifer tiene 19 años y estudia actuación. Su objetivo es más adelante estudiar periodismo, pues le apasiona la comunicación.

Vivió en Madrid y Bogotá por lo que habla español con fluidez. Ha viajado a 17 países diferentes, le encanta conocer nuevas culturas. Está comprometida con el activismo por el medio ambiente, los perros y la salud mental.

Su Instagram es @hannah.seifer


Miss Ghana: Silvia Naa Morkor Commodore

Silvia Naa Morkor Commodore tiene 27 años y es licenciada en Administración de Empresas en Radford University College. Además, es modelo y bailarina. Ella considera que su talento puede ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad a encontrar su pasión.

Por eso, Naa Morkor Commodore sueña con construir una escuela de danza, aunque por el momento es planificadora de eventos de boda. Es nativa de Pampram, en la región de Gran Accra de Ghana.

Su Instagram es @naa_morkhor


Miss Islandia: Elísa Gróa Steinþórsdóttir

Elísa trabaja como asistente de vuelo internacional a tiempo completo, lo cual le ha permitido visitar 20 países. Además, se dedica parcialmente a ser maquilladora profesional y profesora de baile.

Apasionada por el teatro desde pequeña, ha formado parte del espectáculo y representado a Islandia en escenarios internacionales en dos ocasiones. En el activismo participa con la fundación ‘Píeta Samtökin’, que conciencia sobre el suicidio y las autolesiones.

Su Instagram es @elisagroa


Miss Rusia: Ralina Arabova

Ralina Aravoba tiene 22 años. Ganó una beca para estudiar en la Universidad de Moscú. Actualmente estudia en dos universidades al mismo tiempo: Publicidad, Relaciones Públicas y Derecho.

Practicó voley, baloncesto, patinaje, esquí y ciclismo. Le gusta la comedia stand-up.


Miss Gran Bretaña: Emma Collingridge

Emma Collingridge tiene 23 años y es licenciada en inglés. Además de ser modelo, tiene su propia campaña #DrawTheLine, la cual combate la violencia de género a partir del empoderamiento a las mujeres.

Emma ha sido activa de las causas sociales desde que tenía 16. Espera algún día ser una autora internacional, cuya voz inspire al mundo. Le apasionan los viajes y la aventura.

Su Instagram es @emmarosecollingridge


Miss India: Harnaaz Sandhu

Harnaaz Sandhu es una actriz con dos LMS de Punjabi. La joven de 21 años defiende el empoderamiento de las mujeres y sus derechos. Tuvo como ejemplo a su madre, quien fue una ginecóloga exitosa y guió a Harnaaz en la salud de las mujeres.

Su actriz favorita es Priyanka Chopra, le apasiona el yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez. También canta, y le encanta sumergirse en el agua.

Su Instagram es: @harnaazsandhu_03


Miss Turquía: Cemrenaz Turhan

Cemrenaz Turhan tiene 28 años y estudia ingenería de gestión en la Universidad de Bahcesehir en Estambul. Trabaja con muchas ONG que apoyan las donaciones de recaudación de fondos para los sordos y niños que sufren cáncer.

Es voluntaria y viajera del Patrimonio Mundial de la Unesco. Le apasiona ayudar a las personas, a los animales y a la protección del medio ambiente. Es jugadora de voleibol profesional en Turquía.

Su Instagram es @cemrenazturhan_


Miss Suecia: Moa Sandberg

Tiene 26 años y le encanta expresarse a través del arte. Recientemente inició un negocio en línea donde entrena y empodera a otros para ser los mejores.

Moa quiere reunir fondos para crear su propio albergue en Asia, y estudia lengua de signos para poder comunicarse con todos.

Su Instagram es @sandbergmoa


Miss Irlanda: Katharine Walker

Katharine Walker se graduó como enfermera en el 2016. Ha trabajado en cuidados intensivos pediátricos y neonatales, además de estar presente en primera línea durante la pandemia de COVID-19.

Actualmente trabaja como presentadora de radio para Cool FM e inauguró su podcast ‘Call me Kat’ recientemente. La joven de 27 años también es activista en contra de la violencia a las mujeres, por lo que creó su campaña en redes sociales ‘Kat’s Call’.

Katharine también está aprendiendo la lengua de señas para comunicarse cuando se presente en vivo.

Su Instagram es @katharine_walker


Miss Israel: Noa Cochva

Noa Cochva tiene 27 años y participó como comandante médico de combate en el FDI. Además, estudió pastelería profesionalmente en Israel y Francia.

Desde que tenía 15 años, se ha ofrecido como voluntaria para Zalul, una organización ambiental que protege los mares, ríos y arroyos de Israel. Noa es emprendedora, CEO y product manager, en la startup que inició en el campo del diseño de interiores.

Su Instagram es @noacochva


Miss Italia: Caterina Di Fuccia

Caterina Di Fuccia tiene 23 años y es maestra de niños con necesidades educativas especiales en una escuela primaria. Está estudiando Ciencias de la Educación Primaria y planea abrir su propia escuela algún día.

También es embajadora de ‘Scarpetta Rossa’ una organización que ayuda a mujeres que han sufrido de violencia.

Su Instagram es @caterinadifuccia


Miss Japón: Juri Watanabe

Juri Watanabe tiene 26 años y una licenciatura en Estudios de Desarrollo Internacional de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Ella nació en Japón pero creció en Estados Unidos. Debido a los problemas de salud mental e identidad que vivió en su niñez, hoy aboga por la concienciación y la desestigmatización de la salud mental.

Su Instagram es @juriwatanabe_


Miss Kenia: Roshanara Love

Roshanara Love tiene un título en Derecho de la Universidad de Nairob, pero se destaca por su trabajo de modelaje y pasarela. Caminó en la Semana de la Moda de Nueva York con Zozibini Tunzi y Demi Leigh para Maxhosa.

Además, escribió y publicó el libro ‘Beyond The Darkness’ en el que incursiona en la meditación y las causas humanitarias.

Su Instagram es @roshanaralove


Miss Corea: Jisu Kim

Jisu Kim se graduó del Instituto de Arte de Seúl con especialización en artes teatrales y actuación. A la joven de 23 años le apasionan las artes y espera ser actriz de musicales algún día.

También sueña con crear una organización no gubernamental orientada a la protección del medio ambiente.

Su Instagram es @jisu_kim_korea


Miss Kazajstán: Aziza Tokashova

Aziza Tokashova tiene títulos en economía y marketing de la Universidad Humanitaria de Omsk. La joven de 27 años se interesa por la comunicación y las relaciones públicas.

Participó activamente en obras de caridad con énfasis en los niños con parálisis cerebral. Su sueño es crear un baile solidario cuyos fondos vayan a apoyar a estos niños.

Su Instagram es @aziza_habibi


Miss Kosovo: Shkurtesa Sejdiu

Shkurtesa Sejdiu tiene 19 años y es una modelo que ha participado en varias agencias dentro y fuera de Kosovo. Le apasiona la moda y espera ser un modelo para todas las mujeres jóvenes.

Shkurtesa también colabora con organizaciones para ayudar las víctimas de trata y apoyar los derechos de las mujeres. Ella habla turco e inglés.

Su Instagram es @tuti.sejdiu


Miss Laos: Tonkham Phonchanheuang

Tonkham Phonchanheuang es una estrella de actuación profesional y supermodelo. Su pasión es inspirar a los jóvenes a alcanzar sus metas. La joven de 26 años participa en actividades caritativas de su comunidad para disminuir la pobreza en Laos.

Su Instagram es @jennietonkham


Miss Grecia: Sofia Arapogianni

Sofía Arapogianni tiene 21 años y estudia en la academia de la Marina Mercante. Su principal objetivo es convertirse en capitana y tambien hacer obras de caridad y trabajar como modelo. Su sueño es mostrar la importancia de la relación entre madre e hijo.

Todos los veranos trabaja en su empresa familiar en Itaca.

Su Instagram es @sophie.evies


Miss República Dominicana: Debbie Aflalo

Debbie Aflalo tiene 28 años y se graduó con honores en relaciones internacionales y diplomacia. Ahora cursa una maestría en comercio internacional.

Debbie proviene de un trasfondo bicultural con un padre israelí que sirvió durante 13 años como rango superior en fuerzas de defensa de Israel y una madre dominicana. Tiene un título técnico en moda y confección. Sus pasatiempos favoritos son las jardinería y el voleibol.

Su Instagram es @debbieaflalo


Miss Dinamarca: Sara Langtved

Sara Langtved tiene 26 años y ha sido una defensora del medio ambiente durante muchos años. Ella confía en que si todos trabajamos juntos se puede crear un planeta más verde para nuestros futuros hijos.

Sara tiene una profunda pasión por los derechos de los animales y visita con frecuencia refugios de animales en todo el mundo. Trabaja en el departamento jurídico de una universidad danesa, Copenhagen Business School. Está completando su licenciatura en recursos humanos, aspira obtener un MBA algún día y construir su propia empresa.

Su Instagram es @saralangtved


Miss Panamá: Brenda Smith

Brenda Smith tiene 27 años. Nació en Estados Unidos de padre panameño y madre mexicana. Siempre ha compartido su orgullo por la interseccionalidad de sus identidades. Su experiencia con la discriminación, en particular el racismo y la xenofobia, la inspiraron a defender la justicia social y los derechos humanos.

Como becaria de derechos humanos en las Naciones Unidas ha creado cambios concretos que la han llevado a ser parte de las 100 personas afrodescendientes más influyentes. A los 21 años logró su objetivo de visitar 21 países viajando por el mundo con una mochila de 70 litros.

Su Instagram @brendasmithlezama


Miss España: Sarah Loinaz

Sarah Loinaz, de 23 años, es una defensora de los océanos y les enseña a niños españoles sobre métodos de reciclaje. Es la fundadora de la compañía ' Recycle, Sea, Action‘.

Sarah estudia dirección de empresas en la Universidad del país Vasco y la Universidad online de UDIMA en Madrid. Creció en una familia con diferentes costumbres y culturas por su padre español y su madre de Agadir, Marruecos. Domina diferentes idiomas español, árabe, inglés y vasco (euskera).

Su Instagram @sarahloinazm


Miss Haití: Pascale Belony

Pascale Belony tiene 25 años y nació y se crió en Cap- Haitien, Haití. Completó sus estudios en la Universidad de Florida donde se graduó Cum Laude con una licenciatura en Ciencias en Educación para la Salud y una licenciatura en Enfermería.

Pascale se enorgullece de ser el miembro más joven de la Junta directiva de ‘P4H Global ‘, una organización sin fines de lucro con la misión de transformar Haití a través de la educación. Se desempeña como consultora de educación sanitaria para grandes organizaciones como ‘Hope for Haití ' y el Ministerio de educación de Haití. Es defensora y embajadora de ' Mamababy Haití ' que brinda educación prenatal y recursos gratuitos a las mujeres.

Su Instagram @pascalebelony


Miss Mauricio: Anne Murielle Ravina

Anne Murielle tiene 26 años y proviene de la isla Rodrigues en el océano Índico. Es licenciada en Ciencias políticas y ha sido reconocida tanto en Rodrigues como en Mauricio por los diversos proyectos que gestiona.

STAR AGENCY, que se ocupa de la juventud. HERS RODRIGUES, que empondera a las mujeres contra la violencia doméstica y GLOBAL SHAPERS RODRIGUES COMMUNITY, un movimiento global de jóvenes.

A los 12 años perdió a su madre y quedó al cuidado de su abuela, quien ahora es su modelo a seguir. Trabaja en una Universidad que enseña Humanidades, arte y diseño. Sus pasatiempos son dibujar, pintar y diseñar vestidos.

Su Instagram es @annemurielleravina


Miss República Eslovaca: Veronika Ščepánková

Veronika tiene 26 años y una licenciatura en negocios internacionales. Trabaja como agente inmobiliaria en BLANC Reality.

Cuando era niña se mudó a Praga con su familia. Apasionada de la cocina, tiene 2 ojos de diferentes colores uno marrón y otro verde.

Su Instagram es: @vea.sce


Miss Perú: Yely Rivera

Tiene 25 años y es una defensora del crecimiento personal a través del desarrollo físico emocional y espiritual. Trabaja para la empresa The Success Clinic que brinda este tipo de servicio.

Es egresada de Administración de Empresas y Marketing. Se independizó de su familia a los 16 años, ha sido una luchadora y trabaja duro para lograr sus sueños. Nació al pie de un volcán en la ciudad de Arequipa. Su hermana Kalin Rivera fue top 10 en el Miss Universo 2019.

Yely practica la meditación cuántica, un tipo de meditación que permite conectar en tu interior y visualizar lo que deseas en la vida.

Su Instagram es: @yelyrivera_


Miss Jamaica: Daena Soares

Daena Soaeres tiene 22 años y es una esteticista. Nació en la parroquia de Manchester pero fue criada en St. Elizabeth. Se ha asociado a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la lucha para crear igualdad de acceso a recursos y oportunidades para mujeres y niñas. La natación es uno de sus pasatiempos favoritos.

Su Instagram es: @daesoa


Miss Guinea Ecuatorial: Martina Mituy Avomo

Martina Mituy tiene 19 años. Estudia ingeniería petroquímica y actuó como cuidadora de ancianos en una asilo. Habla español y francés. Ha viajado a España, Cuba, Camerún y Gabón.

Su Instagram es: @chelseamituy


Miss Vietnam: Nguyen Huynh Kim Duyen

Nguyen Huynh Kim Duyen tiene 26 años y quiere inspirar a todas las mujeres jóvenes y niñas a creer en su poder interior y su educación.

Desde el 2019 se enorgullece de cofundar la Fundación ' Spreading the Love ' que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes desfavorecidos a continuar persiguiendo sus sueños educativos. Nguyen tiene actividades comunitarias en el cuidado de la salud incluido el programa y el medio ambiente contra en VIH/SIDA. Además, es embajadora del parque de Energía Solar de Vietnam.

Su Instagram es @kimduyen.nguyenhuynh

Miss Ucrania: Hanna Neplyakh

La joven de 24 años tiene una licenciatura en Ingenería, se dedica al arte y pinta cuadros. Escribe activamente en blogs y motiva a las niñas para que se amen de verdad, revelen su feminidad y brinden ayuda psicológica a las víctimas de violencia doméstica porque ella misma pasó por esta experiencia.

Además le encanta viajar y ya ha visitado 30 países inspirándose en diferentes culturas y estilos de vida. Es aficionada a los animales y ayuda regularmente a los refugios.

Su Instagram es @neplyah

Miss Tailandia: Anchilee Scott- Kemmis

Anchilee Scott- Kemmis es una modelo tailandesa. Se graduó en la Universidad de Sydney. Se especializó en sociología, inició una campaña en las redes sociales llamada #RealSizeBeauty para abordar los estándares de belleza construidos. La joven de 22 años quiere que el pueblo tailandés mire más allá de la belleza exterior. Es una modelo de curvas no hay muchas modelos de curvas en Tailandia.

Su Instagram es @annscottkemmis


Miss Sudáfrica: Lalela Mswane

Lalela Mswane es modelo, bailarina y licenciada en Derecho. Estudió ballet en la Royal Academy of Dance (RAD) antes de graduarse de la Universidad Pretoria. Ingreso al Miss Sudáfrica en busca de un sueño de su infancia y porque posee compasión, liderazgo y habilidades sociales.

La joven de 24 años espera tener un impacto al abordar el problema del desempleo en Sudáfrica. Además, baila Flamenco.

Su Instagram es @lalela_Mswane


Miss Singapur: Nandita Banna

A sus 21 años, le apasiona la sostenibilidad y el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Nandita está estudiando un pregrado en un programa de doble titulación: Gestión Empresarial y Sistema de Información en la Universidad de Gestión de Singapur.

Ha sido mentora de niños desfavorecidos en ' Care Corner Singapure ' brindándoles apoyo emocional y jugando con ellos. Como defensora de la sostenibilidad limpia playas y recicla. Le gusta aprender idiomas, yoga y toca kalimba.

Su Instagram es @nxndita


Miss Rumanía: Olimpia Elena Carmina Cotfas

Olimpia tiene 20 años y es locutora de radio, defensora de la salud, estudiante de historia, ex jugadora profesional de voleibol y modelo. Su principal objetivo es ser profesora universitaria. Jugó voleibol por 5 años, tomó clases de canto durante 9 años y cursos de piano.

Su Instagram es @carminacotfas


Miss Portugal: Oricia Dos Santos

Oricia Dos Santos tiene 27 años. Es licenciada en imagen de moda, estilismo y medios audiovisuales en Condé Nast College y la Universidad Carlos III de Madrid. Esto le permitió participar en producciones de moda para revistas como ‘Vogue’, ‘Vanity’, y ‘GQ’.

Además defiende causas como la prevención del cáncer y el apoyo al duelo de su propia experiencia con su madre. Se graduó con honores como enfermera, pero la moda es su pasión.

Su Instagram es @oriciadominguez


Miss Polonia: Agata Wdowiak

Agata Wdowiak es licenciada en administración de empresas y actualmente estudia Nanotecnología. Apasionada de la música, se graduó de la escuela de música con honores, toca el piano desde hace 13 años. Disfruta la natación y pudo convertirse en socorrista.

Además, la joven aboga sobre el cambio climático siendo embajadora de una campaña polaca contra la contaminación del aire. Apoya organizaciones benéficas ‘Great Orchestra Of Christmas Charity’ dirigida a la atención pediátrica y de ancianos y ‘Krwinka’ que financia la atención médica de niños con cáncer. Su lugar feliz es California donde pasas todos los veranos. Ama los deportes extremos.

Su Instagram @agatawdowiak_


Miss Filipinas: Beatrice Luigi Gomez

Beatrice es trabajadora de desarrollo comunitario y reservista de la Marina de Filipinas bajo la reserva del Batallón de Marina 82 del Centro de Reserva Naval de Visayas del Este. Es una orgullosa bisexual que se convirtió en el primer miembro de la comunidad LGBTQIA + en ganar el título de Miss Universo Filipinas.

Actualmente estudia una licenciatura en comunicación de masas en la Universidad de San José. Es una defensora del enpoderamiento de los jóvenes y ha trabajado de cerca con niños. Jugó en el equipo universitario de voleibol durante 6 años.

Su Instagram es @beatriceluigigmz


Miss Nigeria: Maristella Okpala

Es una asistente de vuelo de Emirates Airlines. Es apasionada por la educación y el medio ambiente. Obtuvo su maestría en salud pública en la Universidad Estatal de Imo en Nigeria. Defensora de la educación de la primera infancia y la prevención del abuso infantil. Ha empoderado a mujeres embarazadas con el apoyo que necesitan para la atención pre y posnatal.

La joven de 28 años colabora con ACI (África Clean Up Initiative) NIGERIA en su búsqueda por promover prácticas de reciclaje y gestión de residuos. Realiza pruebas gratuitas de malaria para las personas que viven en la comunidad.

Su Instagram es @mariselle4


Miss Noruega: Nora Nakken

Tiene 23 años y es Licenciada en gestión de Marketing de Handelshøyskolen BI. Está estudiando para obtener su segunda licenciatura en Ciencias de los medios de NTNU Campus Tromdheim.

Aparte, trabaja con ‘Natteravenene’ una ONG basada en la salud mental. Esto para ella significa mucho porque ha perdido amigos por problemas de salud mental. Le encanta pintar y hacer notas de perlas, ama los animales, le gusta viajar y conocer cosas nuevas.

Su Instagram es @noraemilien


Miss Nepal: Sujita Basnet

Sujita Basnet tiene 28 años. Tiene una licenciatura en ingeneria Biomédica y actualmente trabaja para Accenture una empresa de Fortune Global 500, usando su propia vida como ejemplo. Le gusta la tecnología y los concursos de belleza y quiere promover el poder de ser mujer a través de esta dualidad. Es una defensora de la educación y la libertad financiera.

Es directora del certamen Miss Nepal EEUU y fue la persona más joven en ser becaria por la Paz a través del Proyecto Defensa a la edad de 19 años.

Su Instagram es: @jitabasnet

Miss Países Bajos: Julia Sinning

A Julia Sinning le apasiona la creatividad y salir de su zona de confort. La joven de 25 años recibió su licenciatura en comunicación de la Hogeschool van Ámsterdam y su certificado de actriz de cine profesional de la Film Actors Academy Ámsterdam.

Su mensaje es transformar la imagen perfecta en algo real. Es una defensora de Hulphond Holanda y hace compañía a las personas mayores solitarias. Su objetivo es crear un programa educativo para niños sobre el acosos cibernético.

Su Instagram es @juliasinning


Miss Namibia: Chelsi Shikongo

Chelsi Shikongo es una emprendedora creativa autodidacta, comediante y construyó su marca se comedia llamada ‘Namibian Girl Humor’ Ha trabajado en decorados y eventos como maquilladora artística y efectos especiales. Actualmente estudia Desarrollo y Negocios.

La joven de 24 años quiere iniciar su fundación llamada ' The Chelsi Shikongo Foundation’ para abogar por la implementación de la ley de donación de alimentos.

Su Instagram es @chelsi_shikongo


Miss Malta: Jade Cini

Jade Cini tiene 26 años y se graduó con una licenciatura con honores en la enseñanza primaria. Es maestra de tiempo completo y trasmite sus conocimientos a niños de entre siete y ocho años. Apasionada por las artes ha estudiado danza, practicado canto y ha actuado en varias producciones locales.

Aspira convertirse en entrenadora de concursos de éxito. Aboga por un enfoque más inclusivo hacia los niños con dificultades de aprendizaje y necesidades diferentes. Le gustaría escribir libros para niños con dislexia.

Su Instagram es @jadecini


Miss Ecuador: Susy Sacoto

Susy Sacoto es licenciada en derecho y actualmente cursa la carrera de medicina. La joven de 24 años creó un programa que beneficiaría a las familias ecuatorianas con recursos económicos limitados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

Susy además se interesa por las artes marciales y por el mundo artístico, con especial interés en el canto y el piano. También se apasiona por dar charlas de aceptación y amor propio a mujeres que han sufrido de abusos.

Su Instagram es @susy.sacoto


Miss Costa Rica: Valeria Rees

Valeria Rees tiene 28 años y está cursando la carrera de derecho. Se interesa por ayudar a su comunidad a tener un estilo de vida saludable, por lo que ayuda a las familias en situación de pobreza repartiendo comida.

La joven desea crear conciencia sobre los trastornos alimenticios, pues ella sobrevivió a la anorexia. Valeria creó una organización llamada ‘Open Cage’ para las personas que batallan con este trastorno.

Su Instagram es @vale_rees


Miss Islas Caimán: Georgina Kerford

Georgina Kerford se ha formado como bailarina por 15 años. La joven de 18 años ha estudiado más de 10 estilos de baile y le apasionan las artes.

Además, es líder en la organización ‘Programa Darkness To Light’ que se especializa en prevenir el abuso sexual infantil. Para Georgina, la educación crea conciencia sobre los problemas de salud mental.

Su Instagram es @georgina_kerford

Miss Islas Vírgenes Británicas: Xaria Penn

Xaria Penn tiene 18 años. Es modelo y cursó Servicios Humanos en el Hamilton Lavity Stoutt Community College para convertirse en psicóloga infantil.

También está asociada a la Sociedad del Cáncer de las Islas Vírgenes Británicas para crear conciencia sobre el cáncer de mama y poder hacer una organización en honor a su tía, quien falleció por esta enfermedad.

Su Instagram es @xaria.7


Miss Jamaica: Danea Soares

Danea Soares tiene 22 años y es una esteticista. Nacida en la parroquia de Manchester, pero criada en la parroquia de la canasta de pan de St. Elizabeth. Se ha asociado a organizaciones crear igualdad de acceso a recursos y oportunidades para mujeres y niñas.

Su Instagram es @daesoa