Los visitantes del parque temático Magic Kingdom en Disney podrán montar por última vez la icónica montaña rusa Splash Mountain este domingo, luego de funcionar por treinta años.

La atracción, cuyos estereotipos raciales desataron una polémica en 2020, será reemplazada por una “experiencia inmersiva” inspirada en la película “La princesa y el sapo” y en la cultura de Nueva Orleans, anunció la empresa.

Splash Mountain fue inicialmente inspirada por la película animada “Song of the South” (Canción del sur) de 1946, criticada por su retrato embellecido de la esclavitud.

Publicidad

“Song of the South”, la película animada que fue criticada por sus estereotipos raciales. Foto: Disney

La atracción transporta a los visitantes a un viaje por un pantano del sur de Estados Unidos, siguiendo las aventuras de los personajes narradas por Tío Remus, un cuentacuentos afroamericano que trabaja en una plantación.

Siguiendo una ola de protestas raciales, los críticos de la montaña rusa exigieron que se elimine su acceso debido a que mostraba un retrato embellecido de la esclavitud, tras lo cual Disney anunció que la nueva atracción de Tiana’s Bayou Adventure sería creada en su lugar.

Modelo de Tiana's Bayou Adventure. Foto: DisneyWiki

“En Tiana’s Bayou Adventure te unirás a la princesa Tiana y al caimán amante del jazz Louis durante la temporada de Mardi Gras, mientras se preparan para organizar una celebración única para la gente de Nueva Orleans”, indica en el blog de los parques de Disney Carmen Smith, vicepresidenta de desarrollo creativo de la empresa.

Publicidad

“Tiana es una mujer moderna, valerosa y empoderada, quien no duda en perseguir sus sueños y nunca pierde de vista lo que es importante. Es una gran historia con un personaje fuerte situada en Nueva Orleans y la región de Luisiana”, detalló la compañía.

La nueva atracción, Tiana’s Bayou Adventure, abrirá en 2024.

Publicidad

(I)