Un avión del ejército ruso que se estaba usando en la extinción de incendios se estrelló este sábado (14.08.2021) con ocho personas a bordo en el sur de Turquía, informaron las autoridades de ambos países.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró a la prensa que los cinco rusos y tres turcos que viajaban a bordo del avión habían fallecido en el siniestro.

El avión, un Beriev-200, despegó de la ciudad turca de Adana (sur), para participar en las labores de extinción de los incendios en la región de Kahramanmarash, había declarado previamente el ministerio en un comunicado.

Publicidad

El aparato había sido alquilado a Rusia por la Dirección general turca de Bosques y se estrelló contra una montaña por razones desconocidas cuando acababa de expulsar su carga de agua para apagar un fuego declarado en dicha región turca, indicó la cadena pública turca TRT.

En las últimas semanas, Turquía ha tenido que hacer frente a múltiples catástrofes naturales: incendios en el sur e inundaciones súbitas en el norte.