Una mujer pasará el resto de su vida en prisión. La sentenciaron a cadena perpetua por matar a su pequeña hija durante la realización de un exorcismo. Quería, dijo para explicar el terrible hecho, “expulsarle los espíritus malignos”.

Según Univision, “la mujer confesó haber matado a su hija de 5 años durante un exorcismo”. Mientras hacía el espantoso ritual “la golpeó, mordió y metió la mano en su boca”, reseñó esa cadena el 23 de febrero de 2023.

El exorcismo, lleno de maltratos hacia la infante, se extendió medio día. Los lamentables sucesos se registraron el 10 de febrero de 2020. La mujer fue identificada como Shekinah Akbar “y quedó detenida en 2020 por agentes de la policía de Marietta, Georgia”.

Publicidad

Madre de 4 hijos acudió a un ritual de sanación para atraer la fortuna y el brujo le prendió fuego: murió tras 7 días de agonía

Lesiones a una menor

Los medios señalan que los uniformados “cuando llegaron a su departamento hallaron a la pequeña en muy malas condiciones”. Según Antena 3, la niña fue trasladada al hospital Kennestone, donde murió.

Los agentes describieron que la menor tenía “hematomas por todo el cuerpo” y “lesiones visibles en su cuello”. La mujer pretendió burlar a las autoridades. Trató de desligarse del crimen a punta de mentiras.

En las primeras declaraciones señaló a la policía “que unos vecinos habían torturado y encerrado a su hija durante horas en el baño de su departamento”. Sin embargo, con el paso de las horas y el aumento de la presión en los interrogatorios terminó narrando los dolorosos hechos.

Publicidad

Dice la cadena televisiva que “cuando fue acusada por el crimen, Akbar presentó una declaración especial de demencia, la cual retiró, para declararse culpable -pero mentalmente enferma- de asesinato y crueldad infantil en primer grado”.

Doce horas de maltrato en el exorcismo

“Esta preciosa niña fue brutalmente torturada, mordida y maltratada durante más de 12 horas por la única persona del mundo que se supone que debe amarla incondicionalmente y protegerla a toda costa”, narró horrorizada a la prensa estadounidense la ayudante del fiscal del distrito del condado de Cobb, Stephanie Green.

Publicidad

“El cuerpo de la menor estaba cubierto con docenas de marcas de mordeduras, incluso en la nariz, la mejilla, el cuello, la oreja, el pecho, los brazos, las piernas y las manos del niño”, decía un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito, reportó Nuevo Laredo TV.

Encontraron a la menor inconsciente y sin su cánula en la tráquea, que utilizaba para respirar, apuntó Antena 3 en febrero pasado.

“La niña también tenía abrasiones graves en el cuello alrededor del sitio de la traqueotomía permanente debido a un historial médico de secuencia de Pierre-Robin”.

El juez Robert D. Leonard II aceptó la declaración de culpabilidad de Akbar el pasado lunes 20 de febrero y la sentenció a cadena perpetua.

(I)

Publicidad

Te recomendamos leer estas noticias