La longevidad tiene en Antoinette Inserra a una digna representante. Esta adorable abuela no duda a la hora de compartir cómo se llega a superar los 100 años de edad.

Antoinette es de Staten Island, Nueva York y cuenta que disfruta de los paseos y de un buen vaso de cerveza.

A sus 104 años es el roble de su familia. Sobrevivió al covid-19, enfermedad que contrajo dos veces.

Publicidad

Con ella y su marido (ya fallecido), como cimientos, crecieron cuatro hijos. Antoinette vio nacer a ocho nietos y suma ya nueve bisnietos.

Esta mujer atribuye sus largos años a ver las cosas con “perspectiva positiva”. Pero entre sus secretos para mantenerse activa hay más, mucho más, divulga Daily Mail.

“Me divorcié a los 99 años, porque me estaba enfermando, a los dos meses se me pasaron todos los males”: La increíble historia de Mauricio, el argentino de 102 años

Cerveza y ¡salud!

Esta centenaria abuela dice que se alimenta bien y que su dieta es equilibrada, en la que incluye cangrejos de caparazón blando, pepperoni y muchas espinacas.

Publicidad

Otros secretos son estar siempre maquillada, tratar de salir de casa una vez al día y tener amigos.

Pero es en la bebida donde cree que está la clave para abrazar tantos años: le encanta la cerveza. Esa bebida, o un vermú, la acompaña por las noches.

Publicidad

Para la mente

Llegar a los 104 años es un premio, pero tener buena salud y conservar la memoria es verse galardonado con dos medallas de oro.

Para mantener su mente alerta, dedica tiempo a resolver crucigramas y sopas de letras, confiesa.

“Me cuido. Hago lo que tengo que hacer’, dice . “Una vez que te cuidas, todo se hace”, afirma.

De padres italianos, Antoinette nació el 21 de abril de 1919 en el barrio Little Italy del Bajo Manhattan y era una de cuatro hermanas y cinco hermanos, informa SIAdvance , divulga Daily Mail.

Publicidad

A los 18 años conoció a quien se convirtió en su esposo, Vincent Inserra. A comienzos de 1944 se casaron. Vicent falleció a la edad de 68 años.

¿Cómo se llega a los 104 años y más?

Es simple, y de sabios, su razonamiento. Antoinette Inserra dice que “ha tomado la vida día a día y que siempre tuvo una perspectiva positiva”.

Mi hija me saca. Tomo el andador, y esto es suficiente para mí. Estoy feliz con eso.

Antoinette Inserra

Phyllis Scotto, la hija, en tono de broma, cree que el dato imperdible en tan larga vida está en la buena cerveza. “¡Ese podría ser su secreto!”. ¿Quién sabe?”, bromea.

“Ella se levanta todos los días lista para salir con el maquillaje y los zapatos”, describe Scotto.

Consultada sobre los desafíos en la vida, la adorable Antoinette responde: “¿Qué puedes hacer cuando algo sucede? Simplemente lo dejas ir, haces lo que puedes y eso es todo”.

Los consejos de los adultos se agradecen y en este en particular es para enmarcar: “Solo digo que se vean bien y hagan buenos amigos. Sé amable con ellos y tendrás buenos amigos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias