Una mujer de 31 años agonizó durante una semana. Luchó por sobrevivir a la gravedad de las quemaduras causadas por un brujo, como se investiga en Colombia.

La víctima, Daniela Andrea Arbeláez, murió en la Navidad de 2021. Dejó 4 hijos en la orfandad.

Arbeláez se puso en manos de Martín Rangel Londoño Jaramillo, a quien conocen. en Sopetrán (Antioquia), como " Hoyito” y “El Brujo de Liborina”.

Publicidad

Arbeláez deseaba “atraer la buena suerte”, publicó El Heraldo, pero en medio del llamado ritual de sanación todo se salió de control, al punto de que ella perdió la vida 7 días más tarde.

Una mujer es quemada en Colombia por supuesta brujería

Qué pasó con el brujo

Los hechos se registraron el 16 de diciembre de 2021 en la localidad de Sopetrán, conocida como la tierra de las frutas tropicales.

El brujo, en medio del ritual, habría ungido a Daniela Arbeláez con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor.

Publicidad

Quién era Abby Choi, la modelo china que fue hallada mutilada y por cuyo crimen culpan a su exesposo y suegros

Luego, le prendió fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron violenta y rápidamente a la mujer.

La escena era aterradora. Daniela buscaba de apagar el fuego, esperaba fuera ayudada, pero lo que se dice del brujo es sumamente grave.

Publicidad

La misma Fiscalía de Colombia advierte de un extraño comportamiento del sujeto.

Se estableció que, al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable.

Se evidenció además que “el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital” para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas.

Agonía

La víctima fue finalmente socorrida y trasladada a un centro de salud donde constataron la gravedad.

Más del 70% de su cuerpo fue afectado seriamente por el fuego.

Publicidad

Recibió los primeros auxilios en el Hospital San Juan de Dios, en Santa Fe de Antioquia, y después fue remitida al Hospital San Vicente Fundación, en la capital antioqueña, donde murió una semana después, informa Infobae.

El brujo no acepta los cargos

Catorce meses han pasado desde que la tragedia tocara a una familia de Sopetrán.

El brujo Londoño Jaramillo, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional.

La Fiscalia colombiana indicó el pasado 26 de febrero de 2023 que el hombre “no se allanó a los cargos que le imputó por el delito de homicidio con dolo eventual”.

(I)

Te recomendamos estas noticias