NOTICIAS

Publicidad

Sale a pasear a su perro y nunca regresa a su vivienda: Vecino la asesina a golpes, la descuartiza y quema en su casa

El asesino estaría vinculado sentimentalmente con la víctima, pero se desconoce lo que lo motivó a cometer el crimen

El asesino de María Alejandra Abbondanza le habría confesado el crimen a su padre. Foto: Redes sociales

Publicidad

Actualizado el 

María Alejandra Abbondanza, de 38 años, salió la tarde del viernes a pasear a su perro, un pug carlino como lo hacía a diario, sin conocer que ese sería su último paseo por culpa de un vecino, quien la asesinó en su vivienda.

El atroz crimen ocurrió el viernes 17 de septiembre en la ciudad Campana, Buenos Aires, Argentina y por el femicidio están detenidos Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años y sus dos padres. El joven estaría vinculado sentimentalmente a la víctima, publicó Infobae.

Asesina brutalmente a su amiga embarazada para sacarle el bebé: La mujer fingió durante 8 meses que esperaba un hijo para que su novio no la abandonara

Sacó a pasear al perro y un vecino la asesinó

Abbondanza tardó horas para llegar a su casa, lo que alertó a su hija de 15 años, quien preocupada avisó a sus familiares y se procedió a denunciar para averiguar su paradero.

Publicidad

Al siguiente día, las investigaciones empezaron y se realizó un operativo para encontrarla hasta que al mediodía la hallaron descuartizada y parcialmente quemada.

El sangriento hallazgo se produjo a pocas cuadras de su vivienda, en el domicilio de Agustín Leonel Chiminelli, a quien vinculan sentimentalmente con la víctima.

El joven la habría asesinado a golpes con una mancuerna de hacer ejercicios, la descuartizó y quemó en la parrillera de su casa.

Publicidad

En el allanamiento, sus padres, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años y Liliana Esther Sánchez de 64, también quedaron detenidos por supuesta complicidad.

Sin embargo, al declarar ante Ana Laura Brizuela, la fiscal que lleva el caso, la mujer de la tercera edad afirmó que no sabía lo ocurrido, mientras que el padre dijo que su hijo le confesó el crimen poco antes de que la policía llegara.

Publicidad

Cómo dieron con el asesino de María Alejandra Abbondanza

Efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Campana y de la estación local, dieron con Chiminelli tras seguir tres pistas. Los oficiales partieron desde las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda en la zona.

María Alejandra había ingresado a la casa del detenido junto a su mascota y en ningún momento se le vio salir, sin embargo, a su perro sí.

También captó movimientos sospechosos para los investigadores. Chiminelli entró y salió varias veces con bolsas alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado.

Luego apareció la mancuerna y una toalla ensangrentadas dentro de una bolsa en un pote de basura de la cuadra y en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, se encontraron prendas de vestir de Abbondanza, también con manchas de sangre y el collar de su mascota.

Publicidad

Con pistas suficientes, los funcionaros allanaron la vivienda del detenido y encontraron el cuerpo descuartizado y parcialmente quemado en la parrilla de la vivienda.

Hasta el momento, se desconoce lo que motivó al sujeto a matar a la víctima. Mientras sus padres declararon, Chiminelli se negó a hacerlo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad