El líder opositor Juan Guaidó rechazó este lunes que el presidente argentino, Alberto Fernández, asegurara que los problemas de Venezuela en el ámbito de los derechos humanos “se han ido disipando con el tiempo”, debido a que -según el exdiputado- “negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”.

“Presidente Alberto Fernández: si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de (la Unión Europea) UE, exija justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

A su juicio, Venezuela “quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países”, pero sostuvo que esto es posible solo “en democracia”.

Publicidad

“La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”, agregó el opositor.

El mandatario argentino, quien pidió a Latinoamérica revisar sus lazos con Venezuela, afirmó que muchos de los problemas de esta nación “se han ido disipando con el tiempo”, gracias, en parte, al trabajo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó coincidió con la también opositora Olivia Lozano, quien consideró que la afirmación de Fernández fue “irresponsable” y “vergonzosa”. (I)