Gran revuelo ha suscitado un episodio de violencia que, además de registrarse frente a un público, quedó grabado al desatarse en una tarima. Una cantante, Heidy Infante, ofrecía su presentación cuando fue víctima de agresión sexual y luego de una brutal golpiza.

La joven que cantaba junto a sus músicos es nieta del actor y cantante Pedro Infante, ídolo de varias generaciones dentro y fuera de México.

Cómo pasaron los hechos con la nieta de Pedro Infante

Heidy Infante ofrecía su presentación, el sábado 4 de marzo de 2023, a los asistentes a la fiesta de un mercado en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Publicidad

En el video se ve al sujeto, en la tarima, ubicado a la izquierda de la joven; camina y pasa detrás de ella y hace movimientos frente a los músicos, luego se acerca a un corista y le quita su sombrero.

Pretende tocar la cabeza de Heidi y ella lo esquiva, cuando él da la vuelta ella lo toca en el glúteo izquierdo y este reacciona tocando de manera indebebida hacia la zona íntima de la cantante, situación que ella rechaza, pero el hombre se abalanzó con violencia desatando el caos en la tarima.

Desde TV Notas acotan que el sujeto le dio “una nalgada” a la mujer cuando pasó antes. Y señalan que el hombre, al parecer, estaba en estado inconveniente.

Publicidad

En Aristegui Noticias describen: “El hombre, que excede en estatura y masa corporal a Heidy Infante, la golpeó y jaló su cabello, lo que provocó que músicos y espectadores intervinieran para defender a la cantante”.

La mujer identificó, a través de Facebook, a su agresor como Yian Lopez Semanat.

Publicidad

“Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian Lopez Semanat”, dijo al tiempo de denunciar que los policías dejaron ir al hombre.

¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?, preguntó.

“(...) Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos ¡Pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor: mil gracias. Me falta el aire para decir ¡Basta!”, expresó en Facebook la nieta del recordado actor y cantante mexicano, divulgó Infobae.

Reaccionan en redes

Lo sucedido con la nieta de Pedro Infante cuando cantaba “El viejo del sombrerón” en una celebración del Mercado Escuadrón 201 calentó la redes sociales. Por supuesto, no faltan los que dicen que ella comenzó, olvidando que él quiso sobrepasarse antes.

Hay versiones que apuntan a que el sujeto sería un músico y de nacionalidad cubana, pero ninguna hasta la tarde del lunes 6 de marzo estaba confirnada.

Publicidad

El periodista Carlos Jiménez tuiteó pasadas las 17:00 del lunes: La Fiscalía de Ciudad de México abrió una indagatoria contra Yian López Semanat.

Está acusado, por lo pronto, del delito de abuso sexual por agredir a Heidy Rodríguez.

@Normadedios: “¿Y la logística del evento?… porqué los organizadores permitieron que se subiera este tipo al escenario. Nada tenía que hacer ahí. De seguridad ni hablamos”.

@DanielaCordAre: “¡Ay qué terrible! Qué importante es atender la salud mental de la gente; una reacción desmedida de ese chico”.

@silviojulio_: “Una reacción desmedida, a los que justifican la agresión del tipo, todo bien en sus cabezas?”.

@MaxPower1737: “Un evento sin elementos de vigilancia, como permitieron que ese tipo alcoholizado subiera al escenario?”

Desarrollo artístico

Heidy Infante tiene, de acuerdo con Infobae, trayectoria como cantante, principalmente del género de cumbia.

Añaden que también trabaja como payasita, se hace llamar la Wapayasa.

Sobre lo sucedido, Infante sostuvo: “Créanme, en mi vida había tenido una experiencia como está. Sin palabras y te sientes sola. Pero los tengo a ustedes… ¡mujeres las necesito!”.

(I)

Te recomendamos estas noticias