Cuatro años después de las controvertidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump vuelve a ser el principal candidato republicano que se enfrentaría con el actual presidente Joe Biden, el demócrata que va por la relección.

El gran obstáculo de Trump era Nikki Haley, la candidata republicana que se había posicionado como la única rival que podía hacerle frente al expresidente. Sin embargo, fue derrotada por Trump en 14 de las 15 elecciones primarias que se celebraron el martes, conocido como el supermartes electoral.

Ella tan solo ganó en Vermont, con 43 delegados republicanos, mientras que Trump se llevó a 764.

Publicidad

Cuántos candidatos aspiran a llegar a la Casa Blanca, además de Donald Trump y Joe Biden

La candidata de 52 años y originaria de Carolina del Sur previamente había dicho que iba a continuar en la contienda “hasta que la última persona vote, porque creo en un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para nuestros hijos”.

Donald Trump respalda la guerra de Israel en Gaza Donald Trump respalda la guerra de Israel en Gaza

El fin de su candidatura

Aún no hay un pronunciamiento oficial de Nikki Haley, pero The Wall Street Journal reportó que la candidata y su equipo se pronunciarán este miércoles a las 15:00, desde Charleston, Carolina del Sur.

CNN también anunció el fin de su candidatura a las primarias republicanas.

Publicidad

Quién es Nikki Haley

Haley fue gobernadora de su estado natal, Carolina del Sur, entre el 2011 y 2017, pero fue designada por Trump como representante de Washington en la ONU en enero de 2017 y se mantuvo en el cargo hasta octubre de 2018.

Nikki Haley habla sobre el aborto en las oficinas de Susan B Anthony Pro-Life America en Arlington, Virginia, el 25 de abril de 2023. (Foto de Stefani Reynolds / AFP) Foto: STEFANI REYNOLDS

La exgobernadora también resaltó sus logros como embajadora, prometió luchar contra el socialismo y criticó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Durante su administración ha implementado medidas en contra de la inmigración indocumentada, pidiendo que los negocios en el estado verifiquen el estatus migratorio de los empleados.

Publicidad

EE. UU. proyecta que hasta octubre tendrá 8 millones de inmigrantes ‘no detenidos’

Aunque tras la salida de Trump de la Casa Blanca ambos se mantuvieron en buenos términos, la candidata de 51 años marcó su distancia con el expresidente luego del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero del 2021. (I)