Alice Stones tenía 4 años, apenas empezaba a vivir. La nena, de tez blanca y cabellos dorados, fue atacada por un perro en el patio de su vivienda en Milton Keynes, Reino Unido.

No sobrevivió y nadie da crédito a lo ocurrido. Hay gran impacto desde la tarde-noche del martes 31 de enero de 2023.

Tratando de asimilar esta tragedia familiar, un pariente de la víctima le manifestó a MailOnline: “Solo estamos tratando de aceptar lo que sucedió. Es horrendo”.

Publicidad

Un vecino lamentó lo sucedido y describió a Alice como una “niña encantadora”.

Un perro pitbull atacó a un recién nacido en El Fortín mientras su madre estaba en el baño

Qué pasó con la niña atacada por el perro

Alice se encontraba en el jardín trasero de la vivienda familiar, ubicada en Broadlands, Netherfield, de Milton Keynes, a 72 kilómetro de Londres. Todo transcurría normalmente y se desconoce qué pasó para que el perro atacara a la pequeña.

Lamentablemente, “la niña, de 4 años, fue mutilada hasta la muerte en el jardín. Fue horrendo”, señala el citado medio británico.

Publicidad

La comunidad dice que algunos escucharon a la madre de Alice gritar: “¡Está muerta!”. A la dramática escena arribaron, alertados por la familia, personal policial y forense.

Habría sido un bulldog americano el can que atacó y mató a la niña. Se conoció que el perro llegó a la familia hace unas 6 semanas. Lo trajeron a casa desde un centro de rescate, dijeron vecinos al referido medio.

Publicidad

Pese a la descripción obtenida por allegados sobre las características del animal, la policía de Thames Valley se ha negado a identificar la raza o si había sido propiedad de la familia.

Devastada no solo la familia

La tragedia tocó las puertas de esta familia y deja, por igual, dolor en la comunidad. Personas, de todas las edades, como muestra de pesar y solidaridad, llevaron flores a las afueras del domicilio donde vivía Alice.

Mi corazón está con la familia, expresó la concejala del distrito local, Donna Fuller.


La edil Fuller manifestó con pesar lo sucedido: “Hay una abrumadora sensación de tristeza y conmoción por lo que ha sucedido. Somos una comunidad muy bien establecida en una de las partes más antiguas de Milton Keynes”.

Publicidad

Un hombre que vive cerca de la familia de Alice, identificado como Nassir Mahdi, de 42 años, contó que trata de evitar escenarios riesgosos para su niña, de 3 años. Afirmó que no deja ir a la nena al parque porque, simplemente, no cree que se pueda confiar en los perros.

La policía en Milton Keynes informó, la noche del mismo martes, último día de enero de 2023, que el perro que atacó a Alice fue sacrificado.

(I)

Te recomendamos estas noticias