La nueva Shakira. Así han rebautizado en este 2023 a Valeria, una niña que a sus 7 años le atribuyen haber escrito una fuerte carta de “desamor” a un chico.

La misiva es un clásico: en ocasión del Día de San Valentín en 2021, un primo de la infante la difundió en sus redes sociales.

El pasado lunes 13 de febrero, la carta fue retuiteada desde otra cuenta abriendo de nuevo la polémica. Varios usuarios piden a Manuel, el familiar, aclarar si es un bulo (fake news).

Publicidad

“Quedó en shock”: Niña que escribió un poema a Isabel II hace dos meses recibió una postal de agradecimiento firmada por la reina un día después de su muerte

Qué dice la carta de desamor de la niña que comparan con Shakira

La carta suena a despedida fuerte de Valeria, quien le reclama, a su edad, que Miguel “no la valorara”.

“Me perdiste”, le asegura y añade convencida: “Ya vendrás llorando”.

Una frase más en particular hizo, este 2023, que a la niña la llamaran como la artista barranquillera, a raíz del exitoso tema estrenado en enero junto a Bizarrap, “BZRP Sessions # 53″.

Publicidad

Una princesa no pierde la corona por un plebeyo, le expresa a Miguel.

La carta textualmente, escrita con bolígrafo, reza: “Hola Miguel. Espero que estés muy bien sin mí. Me gustaría que me valores. He llegado a la conclusión de que o aportas o te apartas. Ya vendrás llorando y yo no te haré caso. Una princesa no pierde la corona por un plebeyo. PD: Me perdiste”.

ABC decía a mediados de esta semana: La misiva termina con una “amenaza”: No se la enseñes a nadie o te enteras (ya verás).

Publicidad

Al final, un corazón, de color negro y roto, le da más “dramatismo” al polémico mensaje.

La publicación original, apuntaba el medio español, acumula más de 23,7 mil retweets, 9.210 tweets citados y 191,8 mil “Me Gusta”.

Las redes reaccionan a la carta

Desde el tradicional mensaje: “Valeria me representa” hasta “una niña no pudo escribir esa carta” van, desde hace dos años, los comentarios de usuarios de las redes sociales, donde, además, critican al primo por haber expuesto a una menor de edad.

No faltan quienes piden que la pequeña sea llevada al psicólogo.

“Qué pequeña tan grande! Mis dieces”, dijo @tinkerbel9697

Publicidad

Futura @shakira, resume @paulaibizas

“Quisiera tener la fuerza de Valeria”, manifestó @nefferhernadez

“Que falta de respeto, jamás y nunca debiste hacer público esa carta. Es un delito lo que has hecho”, opinó @amorypasipn

“Montaigne ya dijo que los niños son niños hasta los siete años. Después, son hombres y mujeres”, recordó @JulietaLionetti

Desde @softsuliet dijeron: “El nivel de dramatismo con el que están creciendo los niños de hoy en día”. (I)

Te recomendamos estas noticias