El Gobierno noruego anunció este miércoles el envío de un centenar más de misiles antiaéreos a Ucrania, como parte de la ayuda militar en el conflicto bélico contra Rusia.

Las autoridades noruegas habían autorizado anteriormente varias donaciones de armas a las fuerzas ucranianas, sumando en total 4.000 baterías antiaéreas y otro tipo de equipamiento militar.

El conflicto en Ucrania puede ser duradero y el país depende del apoyo internacional contra la agresión rusa. Por eso el Gobierno ha decidido donar misiles antiaéreos a Ucrania”, señaló en un comunicado el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram.

Publicidad

Se trata de armamento que las autoridades noruegas habían decidido ya sustituir, de ahí que la donación no tendrá "grandes consecuencias para la capacidad operativa nacional", explica Gram.

“Los misiles iban a ser eliminados por la Defensa noruega, pero siguen siendo armas modernas y efectivas que serán de gran utilidad para Ucrania. Otros países han donado sistemas armamentísticos similares”, consta en el escrito.

Defensa informó de que las armas ya han sido enviadas a Ucrania. (I)