El Departamento de Estado anunció la regla que autoriza el aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos. Las nuevas tarifas, con aumentos diferenciados por categorías, se aplicarán a partir del 30 de mayo del 2023.

Estas son las siete mentiras más comunes por las que niegan la visa para viajar a Estados Unidos

Nuevos precios de las visas a Estados Unidos a partir de mayo 2023

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares”, dice el comunicado.

“La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205″, agregó.

Publicidad

¿Te negaron la visa de Estados Unidos? Esto es lo que debes hacer para aplicar de nuevo

“La tarifa para un comerciante e inversionista y solicitantes para una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno estadounidense aclaró que para ajustar las tarifas se ha seguido un procedimiento con “cálculos anuales” sobre los costos de brindar servicios consulares, que incluye las emisiones de visas en el extranjero.

Una vez pagado, debe aprobar su entrevista con el oficial consular para luego recibir la visa para ingresar a Estados Unidos. Foto: mediaphotos

(I)

Te recomendamos estas noticias